Internacional
Muy triste

Las inundaciones empeoran la situación de Australia

"Esto es la transición hacia algo que no hemos experimentado nunca", advierten los expertos.

Tras el devastador incendio que azotó el sureste de Australia las lluvias trajeron un poco de tranquilidad. Sin embargo, las tormentas causaron graves inundaciones en las ciudades de Melbourne y otras zonas.

Las lluvias registraron un récord de 54 milímetros por metro cuadrado en apenas media hora y los vientos alcanzaron unos 110 kilómetros por hora. "Esta no es la nueva normalidad, sino la transición hacia algo que no hemos experimentado nunca", explicó Brendan Wintle de la Universidad de Melbourne.

Además el especialista apuntó a que estos cambios bruscos de temperatura son claras señalas del cambio climático. En 2019 se registró el año más caluroso y la temperatura global aumentó 1,1 grados. En el caso de Australia la subida fue superior a 1,5 grados.

Australia tuvo un año muy seco de acuerdo a los registros y esto fue el escenario de los enormes incendios que terminaron con la vida de 28 víctimas y más de 10 millones de hectáreas. Respecto a las lluvias, la meteoróloga Sarah Scully informó que "las grandes cantidades de agua y los vientos racheados hacen muy probables las inundaciones y aumentan las posibilidades de caídas de árboles y corrimiento de tierras en las zonas quemadas".

Lejos de ayudar las lluvias empeoraron la situación alcanzando cifras récord en períodos cortos de tiempo.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre