Internacional
Conmoción

Un hombre murió "apuñalado" por un ave durante una pelea de gallos

El animal tenía adherido un cuchillo en una de sus patas.

Sin dudas, podría formar parte del programa 1000 maneras de morir. Un hombre de la India falleció durante una pelea de gallos luego de que el ave le provocara una herida mortal con un cuchillo que tenía adherido en una de sus patas.

El hecho ocurrió en la aldea Pragadavaram del estado de Andhra Pradesh de India. Según consignó el medio local The News Minute, el hombre fue identificado como Venkateswara Rao, un apostador de 55 años.

En ese momento, el hombre estaba sosteniendo al gallo. De repente, el animal hizo un movimiento brusco para escapar de sus manos y, cuando Rao quiso sujetarlo de nuevo, se cortó el abdomen con la navaja que llevaba el ave.

De acuerdo a los reportes, el apostador sufrió una herida importante, perdió mucha sangre y fue trasladado al hospital, donde lo declararon muerto. El diario New Indian Express informó que varias peleas de gallo se llevaron a cabo en la zona a pesar de las advertencias de la policía.

Los participantes de este evento clandestino crían a los gallos solo para que «combatan» en la arena. Además, les añaden elementos cortantes en sus patas para que la pelea sea más sangrienta. El polémico duelo termina cuando una de las aves muere o queda malherida.

Según explicó The News Minute, este tipo de acontecimientos fueron prohibidos por la Corte Suprema local en 2016. Y los activistas reclaman todos los años que no se hagan porque se trata de maltrato y crueldad hacia los animales.

Cerca de la localidad de Jagiroad, en el noreste del país, varias tribus participan todos los años en el festival Jonbeel Mela, donde también hay peleas de gallos. El festival significa la «armonía y la hermandad» entre varias tribus y comunidades. Allí intercambian bienes a través de un sistema de trueque establecido.

Fuente: Clarín.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre