Salud
Alimentación

Consumir lentejas puede reducir el riesgo de morir por cáncer

Estudio revela que el consumir legumbres, especialmente lentejas, puede reducir el riesgo de morir por cáncer.

De acuerdo a una investigación realizada por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición, Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) y publicado por la revista científica Clinical Nutrition, el consumo de legumbres, especialmente la lenteja ayuda a disminuir el riesgo de morir por cáncer.

Es este estudio se demostró que en individuos con alto riesgo cardiovascular un mayor consumo de legumbres totales, y en especial las lentejas, se asocia con una disminución del riesgo de mortalidad por cáncer.

Los científicos analizaron durante seis años a 7.212 participantes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular y los resultados han revelado que, en comparación con los individuos con un menor consumo de leguminosas totales -lentejas, garbanzos, alubias y guisantes- (13,95 gramos/día), aquellas personas con un consumo más alto (27,34 gramos/día) tenían un 49 por ciento menor riesgo de mortalidad por cáncer.

Cabe mencionar que las lentejas en comparación con las demás leguminosas, se asoció con un 37 por ciento menos de riesgo de mortalidad por cáncer.

Los resultados necesitan ser replicados en otras poblaciones de estudio con características distintas", afirma Nerea Becerra Tomás, investigadora de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili (URV), en Tarragona, y perteneciente al grupo de Jordi Salas-Salvadó, investigador principal en el CiberObn.

Tener falta o deficiencia de hierro es uno de los motivos de sentir fatiga, ya que afecta a la forma que el cuerpo usa la energía. Para luchar contra ella, sobre todo en el grupo más sensible (mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 50 años), incluir un buen plato de lentejas en nuestra dieta puede ser la mejor opción.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre