Polémica

Evo Morales se retractó sobre su propuesta de crear "milicias populares"

El destituido presidente de Bolivia se arrepintió de sus polémicos dichos. "Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y la paz", destacó.

Tras desatar una lluvia de críticas en Bolivia y en Argentina, donde espera su asilo político, el presidente destituido Evo Morales se retractó de su propuesta de crear "milicias populares" y destacó que su "convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz".

"Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas", aseguró el mandatario en un comunicado difundido en su Twitter, en referencia a sus declaraciones del domingo pasado en una entrevista radial.

En esa nota, Morales aseguró que fue "un error garrafal" no contar con un "plan B" para contrarrestar el levantamiento de los comités cívicos opositores después de las elecciones del 20 de octubre, que terminaron desatando el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas, y forzando su renuncia y denuncia de golpe de Estado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional