¿Habrá marcha atrás?

Malestar de venezolanos que viven en Argentina con Alberto Fernández: "Estamos preocupados"

Piden al Presidente que reconozca a Elisa Trotta como representante diplomática de Venezuela en el país.

Mediante una misiva, venezolanos residentes en Argentina solicitan al gobierno de Alberto Fernández que revea su postura y que reconozca a Elisa Trotta como representante diplomática del país caribeño. Con duras críticas al presidente Nicolás Maduro, desde las Organizaciones Venezolanos en Argentina emitieron el siguiente comunicado:

Frente a los últimos acontecimientos, en donde el Gobierno Argentino tomó la decisión de revocar las credenciales de Elisa Trotta, Embajadora en misión especial designada por la Asamblea Nacional legítima de Venezuela y el Presidente (E) Juan Guaido, queremos en nombre de los casi 200.000 venezolanos residentes en este país y representados a través de las organizaciones abajo firmantes, expresar nuestra profunda preocupación por las medidas tomadas por el Gobierno del Presidente Alberto Fernández sobre la legítima representación que designó el Estado venezolano a través del único órgano electo por el pueblo, la Asamblea Nacional.

Como ha sido reconocido por la comunidad internacional y muy recientemente por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el régimen de Nicolás Maduro, ha vulnerado todas las instituciones del Estado venezolano, socavando la democracia y siendo responsable de la crisis humanitaria que ha dejado a más de 5 millones de venezolanos en el exilio, dentro de los cuales nos encontramos nosotros que hemos llegado a la República Argentina, en busca de oportunidades y libertades. Es importante mencionar, que el deterioro de las instituciones del Estado Venezolano se ha hecho notar en todas sus representaciones en el exterior, quienes hemos tenido que migrar forzosamente, hemos entrado en una situación de desamparo político e institucional, puesto que los representantes del régimen han estado de espalda a las necesidades de la diáspora, por esta razón la Asamblea Nacional y el Presidente (E) Juan Guaido, cumpliendo con el mandato constitucional, designaron representaciones diplomáticas legítimas que atienden las necesidades de todos los venezolanos en el exterior.

En este sentido manifestamos nuestro absoluto respaldo a Elisa Trotta como Embajadora de Venezuela en Argentina, y consideramos como fundamental que pueda seguir cumpliendo con sus funciones para atender a la diáspora y ser nuestra voz ante el Gobierno y la sociedad argentina. Nuestra embajadora seguirá contando con el apoyo y el compromiso de las organizaciones venezolanas, con quien ya venía realizando un importante trabajo para organizar y articular a nuestra comunidad en este país.

Estimado Presidente Alberto Fernández, a través de este comunicado, manifestamos nuestra necesidad de que sean renovadas las cartas credenciales de Elisa Trotta como legítima representante de la Asamblea Nacional en este país y la sigan considerando como interlocutora de los factores democráticos en Venezuela.

Sabemos que Argentina y los argentinos siempre han acompañado la causa democrática y la defensa de los derechos humanos, por su propia historia saben bien que "en situaciones de injusticia y opresión, mantenerse neutrales es elegir el lado del opresor", confiamos en que su Gobierno seguirá abogando por el resguardo de los venezolanos que migramos forzosamente y por la restauración de la democracia en Venezuela.

Comentarios

  • SABADO

    Y QUE SE VUELVAN A SU PAIS.... ASI NO SE PREOCUPAN MAS , QUE ESPERAN .....

    Ver más

    Responder
  • Esa supuesta Embajadora Interina, nosotros le pagabamos el sueldo.

    Macri le pagaba Oficina, Sueldo en Dólares y Viáticos. Cada país debe sostener sus embajadasy funcionarios/agentes. No vamos a mantener vagas Venezolanas por el capricho de extranjeros. Exijan en su país aquí no rompan las pelotas. También una patada en el culo a la hermana de Máxima, si la hermana es Reina de Holanda que le dé un puesto de ñoquis allá. Aquí estamos podridos de ñoquis nacionales. Al Veneco que no le gusta que vuelva a su país de poronga.

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Lo q faltaba q questional presidente es simple vuelvan por dónde vinieron nosotros no lo fuimos a buscar .las fronteras están abiertas.

    Ver más

    Responder
  • LaGuaidos

    Nuestro país, nuestras reglas. Punto y al que no le guste, de regreso a Venezuela o a donde sea.

    Ver más

    Responder
  • walter ponce

    vayan a pelear asu pais

    Ver más

    Responder
  • Porque no se van a su País...

    Llenos de Venecos con la horrible gorrita de mierda esa.

    Ver más

    Responder
  • El Judas

    Vuelvan a su pago, dejen de romper las pelotas, exigan en su pago en su nacion, Venesuela, es ahi donde se tiene q hacer frente. Ahi pidan y exijan derechos y demas. Y si te vas a quedar en argentina olvidate de tu pago y dedicate a trabajar bien duro para no quejarte ni hacer reclamos.

    Ver más

    Responder
  • Domingo

    Que se pensaran que somos un estado titere de ee.uu ... hay que recordarles a estos extranjeros que todo bien , que sigan viviendo en nuestro suelo y hagan su América si quieren .... lo establece nuestra C.N .... pero El Gato ya se fue bue quedo chatran en jujuy pero .. somos un pais Serio , un estado Nacional que esta saliendo del infierno y de tierra arrasada que dejaron... si no les gusta .. se podran volver por donde vinieron tranquilamente...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica