Jujuy
Solidaridad

Todos por Thiago: tiene que viajar al hospital Garrahan con urgencia y necesita ayuda

Fue derivado al hospital Garrahan de Buenos Aires, pero su obra social no da respuestas para el traslado.

Thiago tiene problemas graves de anemia, tiroides, escoliosis y pectus caratinum, además de una disfagia en el esófago, donde debe hacerse una biopsia y solo el hospital de alta complejidad de Capital Federal puede darle un diagnóstico definitivo y un tratamiento acorde a su patología, ya que cuenta con los recursos adecuados.

"Se le dificulta para comer y solo ingiere alimentos para bebes. No puede hacer nada", contó su mamá Lorena Apaza. "El hospital en Jujuy me dice que tengo una obra social. La obra social me tiene que responder en estos días, pero si me aprueban no llego a conseguir la plata de los pasajes y la estadía", detalló.

"El 21 de enero tenemos que estar allá por consultorio y el 22 a quirófano. Si es necesario también la internación", dijo Lorena, que resaltó la ayuda que recibe de amigos que hacen rifas y buscan el dinero. Por las redes sociales, en Facebook, se puede buscar como Ayelén Apaza, o también al teléfono 3884551609, se puede acercar colaboración.

"Haremos una rifa en el barrio Éxodo. Sale 50 pesos y se hace el martes. Otra gente también colaboró. Ya recaudamos cuatro mil pesos, pero necesitamos 20 mil solo para pasajes, más la estadía. No tenemos a nadie en Buenos Aires, por eso buscamos ayuda en Jujuy", dijo Lorena.

"Quiero que se cure. Es feo verlo así. No puede comer ni hacer actividades. Es un dolor y la venimos peleando todo el año", dijo entre lágrimas. "No tengo la ayuda de su papá. Su familia lo hizo a un lado y estamos solos", y agregó: "Él es bueno y tiene derecho a seguir adelante. Queremos un diagnostico que nos permita seguir un tratamiento. Cada día está peor, no quiero que llegue alimentarse por una manguera", rogó su madre.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre