Turismo
Paraíso

Angosto de Catre el paraiso oculto de Jujuy a pocos kilómetros de San Salvador

Se encuentra a 47 km de San Salvador de Jujuy, y a 1519 m.s.n.m.

Jujuy se encuentra lleno de maravillosos paisajes en toda su superficie, y esto no es para sorprendernos. A pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy, por un sendero poco transitado y algo sinuoso, se encuentra la espectacular reserva natural de Angosto de Catre.

Para llegar al destino debemos acceder por el puente Libertador General San Martín y continuar por la calle Las Vicuñas hasta avanzar a la Ruta Nº 35. Transitar todo el sendero de tierra hasta pasar por la localidad de Ocloyas, a partir de ahí son aproximadamente 2 horas y 30 minutos, y comienza una travesía terrestre, donde puede presenciarse el imponente Angosto de Catre.

En el camino podemos encontrar el Corral de Piedra, donde se encuentra el puente colgante, en el Antiguo Molino. Esta última ruta es de ripio y cornisa, y se puede transformar en intransitable después de abundantes lluvias, importante tener esto en cuenta. Hasta llegar al Angosto de Catre, que logrará impactante por sus paredones con formaciones extraordinarias.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre