Internacional
Conmoción

Dos hermanos acuchillaron a su profesora más de 100 veces y los condenaron a muerte

La Corte de Bielorrusia los condenó a la pena de muerte por el crimen y murieron fusilados.

Dos hermanos de 19 y 21 años fueron ejecutados en Bielorrusia tras haber sido condenados a la pena de muerte por asesinar brutalmente a su profesora. Según informa el periódico británico The Sun, Stanislaw Kostsew y su hermano Illya fueron hallados culpables por la Justicia bielorrusa de apuñalar unas 100 veces a la maestra Natalya Kostritsa e incendiar posteriormente su casa.

Todo apunta que querían vengarse porque la víctima había solicitado a los servicios sociales que retiraran a su hermana la custodia de los dos condenados, que entonces eran menores de edad.

"Quizás el vodka actuó así. Todavía no puedo explicar por qué la maté", dijo Illya. Su hermano, quien dijo que había sido cómplice y no autor material, rogó: "Queremos una oportunidad". La madre de la víctima se opuso a cancelar la pena de muerte.

Bielorrusia es el único país europeo en el que permanece la pena capital, y desde que Akexánder Lukashenko se hiciera con el poder en 1994, acumula más de 400 ejecuciones. El líder bielorruso rechazó las críticas internacionales por la ejecución de los dos hermanos, a los que calificó de "escoria humana".

En diciembre, aseguró que los dos sentenciados a la pena capital habían torturado a la profesora durante toda una noche, y que las autoridades procedieron a su detención cuando encontraron en casa de los dos hermanos la computadora de la víctima.

Fuente: La Vanguardia


0Comentarios

Tu comentario

Nombre