Polémica

"Gracias a todes": Alberto Fernández sumó el lenguaje inclusivo a su discurso

Alberto Fernández ahora incluye el "todes" en sus discursosAlberto Fernández ahora incluye el "todes" en sus discursos Crédito: Captura de pantalla

El presidente Alberto Fernández apuesta fuerte por el lenguaje inclusivo. Al menos, eso se hizo visible en el discurso de hoy en Chaco, en la que se mostró junto al gobernador de esa provincia Jorge Capitanich inaugurando un complejo habitacional. El presidente abrió y cerró su discurso hablándole a todos, a todas y a "todes".

"Buen día Chaco, buen día amigos, amigas y amigues", fueron las primeras palabras de presentación de Alberto Fernández en la que se lo vio muy enérgico.

El lenguaje inclusivo es conocido por su palabra más famosa: "todes". Se trata de una alteración gramatical que propone reemplazar la letra "o" (que tiene una finalidad masculina), por la letra "e", que sería la alternativa y que no discierne ningún género en particular.

Al finalizar, el presidente agregó: "No estoy haciendo nada más que lo que prometí en campaña, que es ocuparme de los que peor están. Estoy acá para reparar las injusticias cometidas. Gracias a todos, a todas y a todes".


Comentarios

  • roque

    Dejémonos de boludeces nuestros padres mas allá de sus ignorancia nos enseñaron a hablar bien.-Mira alberto si con esta palabra vas a la ONU a hacer un discurso nadie te va a entender.-

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Asi habla con el Hije.. el maraque...

    Ver más

    Responder
  • Hablaron los Académicos de la Real Academia Española

    Una boludez la nota y los comentarios de los cabezas porque dijo todes en forma jocosa.

    Ver más

    Responder
  • Ahi lo tenes al pelot...!!!!!

    3 maneras de dirigirse al público!!!!!

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Tenes razón Cualquiera...Albertitere cualquiera

    Ver más

    Responder
  • Cualquiera

    Te puedo creer que ese lenguaje lo usé un 4 de copas, pero sos un presidente lpm! El mundo te mira y te pones a hablar como pelotudo!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica