Impresionante

Las Grutas, la mejor playa de Argentina y entre las mejores de Sudamérica

Una prestigiosa agencia de viajes elaboró el ranking a partir de una encuesta a turistas, guías y operadores de América del Sur.

Las Grutas, en Río Negro, en el noreste de la Patagonia argentina, es un destino de playa que se caracterizada por poseer las aguas más cálidas en la costa de Argentina pese a que por la latitud se podría inferir lo contrario. Y fue elegida como el balneario con las mejores playas del país y número 33 de toda Sudamérica por la prestigiosa agencia de viajes FlightNetwork.

Para confeccionar el ranking anual de las Mejores 50 Playas de Sudamérica del 2018 que dieron a conocer, el sitio hizo una encuesta que incluye a turistas, guías, operadores y líderes de opinión en las redes.

"Las Grutas es una playa paradisíaca. La ciudad balnearia es relativamente desconocida y tiene un clima maravilloso y playas impresionantes", indica el famoso sitio de referencia para miles de personas en el mundo. FlightNetwork destaca la extensión de las playas y la temperatura del agua que alcanza los 27 grados en verano. Son consideradas las más cálidas de la costa argentina.

Por estas horas la ocupación hotelera en Las Grutas supera el 90%, lo que se traduce en unas 30 mil personas. Se estima que en toda la zona, incluyendo San Antonio Oeste (15 kilómetros de Las Grutas) y Playas Doradas (a 31 kilómetros de Sierra Grande) hay más de 40 mil visitantes disfrutando sus vacaciones.

Según le informaron a Télam fuentes del ministerio de Turismo de Río Negro en los últimos 15 días ya pasaron por Las Grutas unas 50 mil personas. Se estima que entre diciembre y marzo el balneario albergará a unas 440 mil turistas. Las proyecciones de reservas indican que este enero superará la cifra del mismo mes en 2018 que llegó a los 113.618 visitantes.

Las Grutas es el principal balneario rionegrino y se caracteriza por sus playas amplias, variadas y por la calidez de sus aguas que son producto de un efecto natural del Golfo San Matías.

Entre otras atracciones, se realizan excursiones por la costa en vehículos todo terreno, rumbo a El Sótano, Fuerte Argentino, El Buque -ideal para el buceo, gracias a sus arrecifes naturales- y el Cañadón de las Ostras, repleto de fósiles de peces y ostras gigantes, cuya antigüedad se calcula en 13 millones de años.

De acuerdo al sitio de alojamientos Alquiler Argentina, un departamento de dos a cuatro personas en un complejo está desde 3.000 pesos la noche para esta temporada. Y un apart-hotel ubicado a ocho cuadras de la playa está desde 3.400 por noche de cuatro a seis personas.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo