Turismo
Verano 2020

Jujuy es una de las provincias favoritas para vacacionar en 2020 y se esperan cifras récord

Estiman en más del 70% la ocupación hotelera

Las vacaciones de verano estallaron en Jujuy y por quinto año consecutivo se consolida como uno de los destinos más elegidos por turistas de todas partes del mundo.

Los niveles de reserva del 72% promedio en la provincia -un número superior a los registrados en 2018 y 2019 para la misma época- y una tasa superior a la media nacional y regional hacen que crezcan las expectativas por lograr una nueva temporada récord durante las vacaciones de verano 2020.

Según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, la región Quebrada refleja un nivel de reservas superior al 80%, siendo Purmamarca y Tilcara los destinos con mayor demanda.

Mientras tanto, en la región Valles el nivel de reservas supera el 70%, y en San Salvador de Jujuy, en particular, llega al 68%. A la vez, se destaca que el tipo de alojamiento de mayor demanda son departamentos, casas o cabañas.

Desde la cartera de Turismo y Cultura consideran que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, como el impuesto del 30% a los gastos en dólares, contribuyen a que crezca la demanda del turismo interno. A ello se suma la riqueza paisajística y cultural de Jujuy, que la posiciona como un destino predilecto. Detalló SomosJujuy.com.ar

0Comentarios

Tu comentario

Nombre