¿No será mucho?

El pago y el trámite que deberán hacer las comparsas para carnavalear

Las comparsas que realicen eventos en Carnaval deberán reempadronarse y pagar el depósito de garantía.

Las comparsas de Jujuy que realicen eventos para Carnaval deberán reempadronarse para poder llevar adelante las actividades como desentierro y bailes durante los días que duren esas festividades.

En ese sentido, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Corro, explicó algunos puntos a tener en cuenta por los responsables de las comparsas tanto de capital como del interior de la provincia.

"Esto tiene que ver con una documentación que ha preparado el Ministerio de Seguridad y que vamos a proporcionarle a cada una de las comparsas, que van a tener que completar como una suerte de declaración jurada y posteriormente presentarla a las comisiones municipales o municipios que corresponda", subrayó Corro a Somos Jujuy.

Siguiendo con esa línea, el secretario de Relaciones con la Comunidad indicó que ese procedimiento le va a permitir al Ministerio de Seguridad contar con una base de datos para tener conocimiento sobre la cantidad de comparsas que existen en la provincia y de esa forma poder ayudarlos con la presentación de documentación para que en Carnaval puedan estar habilitadas. Además, la información recabada servirá para tener una estimación de la cantidad de efectivos que deberán prestar servicios durante esos días festivos.

Los responsables tienen tiempo de reempadronar las comparsas hasta el 15 de enero.

EL DEPÓSITO DE GARANTÍA SE REDUCIRÁ A UN 40%

Con la sanción de la Ley de Nocturnidad en septiembre de 2016, uno de los puntos polémicos de esa normativa y que fue cuestionado por las comparsas que realizan eventos en Carnaval tiene que ver con los impuestos y depósitos que deben abonar para ser habilitadas por las autoridades policiales.

Sobre ese punto, Corro adelantó que desde el Ministerio de Seguridad se impulsan modificaciones a la Ley de Carnaval y una de ellas es la reducción del monto que se paga como depósito de garantía.

"A través de las gestiones del Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, se pudo disminuir notoriamente el fondo de garantía que cada una de las instituciones deben presentar para poder ser habilitadas. Aproximadamente estamos hablando de que en 2019 se pagaba alrededor de 16 mil pesos y ahora rondará los 5 mil pesos", cerró Guillermo Corro.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy