Deportes
Orgullo jujeño

Gustavo Calderari, el jujeño de 15 años que brilla en selección nacional y en Lanús

El viernes recibió el premio San Francisco de Asís, como deportista destacado del 2019, en el rubro fútbol.

Tras su participación en el Sudamericano Sub 15 de fútbol disputado en Paraguay, el sampedreño Gustavo Calderari, actualmente arquero de Lanús, habló con Canal 7 de Jujuy. Sus inicios en Atlético San Pedro, su corta estadía en Gimnasia, y su actualidad en el Granate y la Selección, fueron los ejes de la entrevista.

"Sé que el fútbol es un negocio, por ahora trato de no vivirlo así, pero soy consciente que a futuro lo será", resaltó el joven arquero de Lanús, que viene de consagrarse campeón del torneo de la Superliga a mitad de este año.

Durante el Sudamericano Sub 15 disputado en Paraguay, Gustavo tuvo su debut en el arco de la selección en el encuentro que la albiceleste igualó con el local 0 a 0, en el último partido de la fase de grupos. Luego fue suplente en los demás cotejos, siendo subcampeón del certamen.

"Además de lo deportivo, creo que lo más importante es mantener los valores aprendidos en casa, como la humildad, saber de dónde saliste, llegues a donde llegues", resaltó el juvenil.

¿Qué pasó con Gimnasia de Jujuy?

Al Lobo llegó a los 11 años, pero su estadía duró poco ya que viajó para jugar en torneo en Europa, con un seleccionado del Norte, y cuando regresó se dio con la noticia que había quedado libre por inasistencia.

"En ese momento estaba como Coordinador de Juveniles Jairo Morales Santos y él me comunicó lo que había pasado. Tuve que comenzar de cero en Tiro y Gimnasia de San Pedro", detalló.

Mirá la nota completa:

0Comentarios

Tu comentario

Nombre