Tremendo cambio

Eliminaron el ingreso a Medicina en Tucumán: sólo tenés que aprobar el cursillo

El Consejo Superior de la UNT votó por unanimidad la eliminación del cupo y decretó que el cursillo de ingreso será gratuito.

El Consejo Superior de la UNT votó por unanimidad la eliminación del cupo y emitió un decreto para que el cursillo de ingreso sea gratuito. En 2021 habrá más modificaciones dado que plantean un cambio de plan de estudios que contemple el ingreso irrestricto.

Hace 30 años que se implementa el conocido sistema de ingreso, finalmente ante tantos cuestionamientos esto llegó a su fin. Tras varias horas de debate y el tratamiento de más de 30 puntos, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán resolvió que el ingreso a la Facultad de Medicina sea modificado para el año próximo.

Por un lado, quienes quedaron afuera este año con 82 puntos sobre 100 deberán volver a inscribirse y rendir de nuevo. El voto, en este caso, fue unánime, informó Todo Jujuy. 

Se resolvió que debían modificar el filtro de calificación para el año entrante: el alumno que alcance 60 puntos o más (sobre 100) tendrá asegurado su cupo en la carrera. En primera instancia se propuso que el límite sea de 70, sin embargo, la votación por el piso de 60 se impuso 21 a 9. Hubo un voto que se abstuvo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LM

    Cada vez que consultes con un médico vas a tener que asegurarte que no haya egresado de esa facultad. Va a dejar de ser referente una histórica casa de estudios. En fin...

    Ver más

    Responder
  • María

    Después no van a exigir el secundario.
    Muchos se van a inscribir, e igualmente van a fracasar.

    Ver más

    Responder
  • Un amigo

    Empezamos a nivelar para abajo...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad