Renovaciones

Así queda Jujuy, tras la asunción de los intendentes y demás funcionarios

Palpalá, El Carmen, San Pedro, Perico, Libertador, Yala, Humahuaca, Tilcara y Maimará comenzaron una nueva etapa con la asunción de sus intendentes.

Como todo año electoral tras las elecciones, diciembre se convierte en el mes de la democracia. En varias ciudades se realizaron los actos de cambio de mando, con jefes comunales que renovaron su responsabilidad y otros que asumieron por primera vez.

El primero en tener su día histórico fue Yala. Es que la ex Comisión se convirtió en intendencia. Lo que no cambió es el conductor. Santiago Tizón juró en un acto realizado en la sede municipal con la presencia de invitados especiales, además de la jura de los concejales.

"Con el orgullo y la responsabilidad intacta vamos a continuar escribiendo la historia de un Yala mejor", dijo Tizón y agradeció el apoyo de la gente. "Gracias queridos compañeros, y especialmente a mis queridos vecinos por el acompañamiento y el cariño de siempre".

Iván Poncio asumió su mandato en Fraile Pintado. "Gracias Fraile por cuatro años más. Solo agradecer a aquellos que hicieron posible estos hermosos tres años de gestión. Vamos por cuatro años más, por más prosperidad y por más aprendizaje. Con errores y virtudes, somos una gestión transparente", dijo Poncio.

En El Carmen por primera vez un intendente saliente le entregó los atributos al intendente electo: Adrián Mendieta a Alejandro Torres. "Me voy sabiendo que hemos hecho mucho por nuestro pueblo", dijo Mendieta. "Gracias a todos quienes confiaron en mí. Tengo el honor de ser intendente de mí querida ciudad y juro que trabajaré junto a mí equipo para seguir creciendo", afirmó Alejandro Torres.

En Humahuaca, Karina Paniagua se hizo cargo de la intendencia. En un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, la elegida de los humahuaqueños juró al pie del Monumento a la Independencia y destacó el orgullo de ser parte de la historia de esa ciudad.

En Tilcara, Ricardo Romero asumió su segundo mandato. "Hoy me brindan esta segunda oportunidad para continuar trabajando por Tilcara, que necesita que todos trabajemos en conjunto, sin distinción de banderas políticas; que podamos mantener un dialogo constante para brindarles una solución concreta a todos los vecinos".

También asumió la primera intendenta de Maimará, Susana Prieto, luego que esa ciudad dejó de ser comisión municipal tras más de 100 años. "Le pido a Dios que me llene de sabiduría para tomar decisiones en momentos difíciles", expresó Prieto y ratificó su compromiso de "constituir la unión de todos los maimareños, afianzando la justicia social en cada uno de los barrios de nuestro pueblo".

Rubén Rivarola se hizo cargo de la intendencia de Palpalá en reemplazo de Pablo Palomares. En un acto realizado en el cine Zapla, el referente del justicialismo juró en el cargo y anticipó que el municipio "tendrá un rumbo de trabajo, de revalorización institucional para los empleados municipales ya que ellos son el motor que da vida a la ciudad".

En San Pedro y acompañado por correligionarios y referentes de otros partidos, Julio Bravo juró para continuar su mandato por cuatro años más. "En estos años hemos logrado ganarnos la confianza de los sampedreños y esto nos permitió avanzar. Con una administración austera. Tuvimos logros en la obra pública, en el área deportiva; y, además, no hubo ni un día de paro sindical porque siempre hubo diálogo", afirmó Bravo.

En Perico, Luciano Demarco asumió como nuevo intendente hasta el 2023. La encargada de tomar juramento fue Gloria Espinoza, quien se desempañará como presidente del Concejo Deliberante. Además se tomó juramento a los concejales electos. "Hoy es un día para celebrar, salió todo como el ciudadano lo ha deseado", dijo Demarco y agregó "entre todos vamos a poder sacar adelante a la ciudad".

En Libertador, Oscar Jayat comenzó su segundo mandato al frente del municipio. Rodeado de su familia, equipo de trabajo, concejales e invitados especiales, juró y destacó la relevancia que tiene para esa ciudad y para la democracia el ejercicio de elegir.

Rubén "Pata" Valdiviezo asumió nuevamente el cargo de intendente de la localidad de Yuto, mientras Elsa Flores renovó el cargo de intendenta de Calilegua. Daniel Gurrieri asumió como nuevo Intendente de Caimancito y aseguró que "nuestro sueño es ver crecer a nuestro pueblo".

Según TodoJujuy, todavía restan que algunos municipios realicen el cambio de mando. Para hoy se espera que San Antonio haga el acto formal donde Álvaro de Vedia asumirá el cargo, ceremonia prevista para las 16.30. Nilson Ortega asumirá en Monterrico a las 19, y en La Quiaca, Blas Gallardo será, desde las 15, el nuevo responsable del ejecutivo municipal.

Comentarios

  • Queda para el orto.

    Uno más impresentable que el otro. No sé cómo votan los jujeños, ciegos y fanatizados.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy