Una vergüenza

No hay plata para pagarle el transporte a las maestras jujeñas del interior

Señalan que hicieron numerosas gestiones ante Tesorería de la provincia, el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Transporte. Nunca obtuvieron una respuesta acorde a la gravedad del planteo.

El problema del transporte se profundiza ante las limitaciones del gobierno para resolver la cuestión de fondo.

Todo apunta que la problemática que fue creciendo en 2019 al punto de dar lugar a uno de los mayores paros en la historia del transporte provincial seguirá vigente en 2020 en un contexto económico aún más adverso según las estimaciones más recientes.

La crisis es tal, que hay empresas que solicitan una audiencia urgente al gobierno para analizar nuevamente la situación económica y deudas con los choferes. Denuncian retrasos de meses en los pagos y subsidios insuficientes.

El presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy Oscar Inklemona expuso que "hay servicios que se prestan y se pagan a los 3 o 4 meses, si a eso le sumamos que hubo pagos con cheques diferidos a tres o cuatro meses y habiéndole cobrado al gobierno el 50% de la tarifa, prácticamente cuando terminemos de hacernos de la plata no va a significar absolutamente nada".

"Con todo esto vamos a perder cerca del 60% de la recaudación", sostuvo.

A través de un comunicado enviado a la Dirección General de Aduanas, publica Jujuy Al Momento, 11 empresas informaron que no podrán seguir brindando el servicio de transporte a los docentes en el interior de la provincia.

"Teniendo en cuenta el excesivo atraso en el pago de viajes especiales y abonos docentes de línea, que afecta de forma directa el normal funcionamiento de nuestras empresas, al punto de poner en riesgo la estabilidad financiera, y que sumado a la suba y a la dolarización de todos los insumos necesarios para cumplir nuestra actividad, es que hemos decidido suspender toda prestación de servicios contratados y de abonos docentes de línea desde el día de la fecha".

Señalan que hicieron numerosas gestiones ante Tesorería de la provincia, el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Transporte. Nunca obtuvieron una respuesta acorde a la gravedad del planteo.

Dichas empresas, que no están nucleadas en la Cámara de Transporte, no pueden costear el combustible, pago de personal y repuesto. Por ese motivo, desde ayer cancelaron el servicio.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy