Insólito

Polémica en Jujuy por la incorporación de nuevas materias para escuelas primarias

Esto fue confirmado por el gobernador Gerardo Morales. "El año que viene empezamos a incluir tres materias que serán obligatorias desde primero a séptimo grado", aseveró.

El gobernador Gerardo Morales brindó un discurso en la puesta en marcha de la planta de energía fotovoltaica Cauchari I. Además de anunciar que las ganancias obtenidas de la producción de energía serían destinadas en gran parte para el sector educativo, el primer mandatario provincial aseguró que desde el año que viene dictarán nuevas materias para el nivel primario.

"El año que viene ya empezamos a incluir tres materias que serán obligatorias desde primero a séptimo grado. Serán materias obligatorias como matemática, lengua, geografía o historia. Estas materias son formación para la convivencia, tecnología de la información y comunicación e inglés", detalló el Gobernador.

Además hizo especial énfasis en el dictado de inglés y la relación con el desarrollo energético de la provincia diciendo "Cuando no entendemos chino, nos tenemos que entender por el idioma conector que es el inglés".

Según detalló el Gobernador, el crecimiento en cuanto a la producción de energía solar permitirá no solo posicionar en un lugar privilegiado a Jujuy en materia de recursos renovables sino también propiciar el desarrollo de otros proyectos, especialmente los del ámbito educativo.

En relación a los ingresos que reportará Cauchari, indicó que estarán en el orden de los 1.000 millones de dólares en 15 años. "Esto nos permitirá afrontar el pago del crédito y, al mismo tiempo, encaminar otros desarrollos, tales como el proyecto educativo para hacer más de 100 escuelas y acondicionar todos los establecimientos educativos e instalar red troncal de fibra óptica que será la más importante de la República Argentina, lo que nos llevará a ser la provincia con mejor conectividad del país", aseveró.

Comentarios

  • Cómo está la militancia inoculada del odio.

    Con que dinero vas a costear esas materias?. Apenas podés pagar a los docentes. Deja de tirar humo.

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Está muy bien, mar cargos docentes que se crean, les abren la cabeza a los niños y los alejan del fanatismo que viene con los kk... docentes menos paro y a estudiar también.

    Ver más

    Responder
  • El Contra

    Esas materias son obligatorias en la primaria y hasta cierto año en el secundario..qué hay de nuevo?... por qué el título dice "Polémica en Jujuy por la incorporación de nuevas materias para escuelas primarias"??? no debe de haber ninguna polémica si es para el bien de los niños y jóvenes.. o acaso a "QuePasaJujuy" es un K que pretender seguir produciendo analfabetos como en los 12años que estuvieron los kk?

    Ver más

    Responder
  • Diógenes

    Me parece perfecto.
    También tienen que ser mas exigentes en la escuela.
    El que no aprueba en el año, que repita de curso. Ya basta de andar regalando notas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy