¿El retorno de Conectar Igualdad?, Afirman que vuelven las netbooks para los chicos

La idea es que al comenzar las clases en marzo próximo los estudiantes de primaria y secundaria cuenten con una herramienta informática para estudiar.

A horas de que Alberto Fernández asuma la presidencia, sus ministros ya comienzan a preparar las políticas sociales que ejecutarán ni bien lleguen al Gobierno.

Según pudo saber El Destape, desde la cartera de educación ya se está gestando la organización para volver a entregar computadoras para los jóvenes. El equipo del próximo ministro de educación, Nicolás Trotta, evalúa si serán notebook o tabletas.

El plan del equipo de educación del presidente electo consistiría en una primera entrega para el comienzo de clases en marzo para que los estudiantes de primaria y secundaria cuenten con una herramienta informática para estudiar.

Todavía se desconoce si se llamará Conectar Igualdad o adoptará un nuevo nombre. Cabe recordar que el exitoso programa educativo llevado a cabo por el Gobierno de Cristina Kirchner fue progresivamente desmantelado año a año durante la gestión de Mauricio Macri.

Comentarios

  • Profe

    Yo me encargo del mantenimiento de las netbook, honestamente veo todos que los chicos y profesores necesitan las PC para trabajar. Solo falta wifi

    Ver más

    Responder
  • Santino

    Para los que se preguntan de como van a aprender a usarlas, pues los Docentes ahora mismo te enseñan a usarla o no la usas en su clase porque no saben como funciona(En mi escuela estoy seguro que todos saben utilizar lo basico de una compu)

    Pd: Que tengan buenos componentes!!

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Exitoso??? Ja ja ja! Desde que llegaron las net solo bajaron las notas y cada net se pagaba como 4 en sobreprecio. Todo curro!!! Ni hablar el servicio técnico! Los técnicos y rte eran obligados a ir a actos a aplaudir a los señores políticos pagando todo de su bolsillo! Los docentes hasta hoy no saben hacer una planilla básica de excel ! Roben con otra cosa muchachos!

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    ¿De qué sirve que regalen netbooks si no les enseñan a usarlas?
    Los docentes no sabian cómo utilizarlas en el aula a la hora de educar, y los chicos, en su mayoría, solo las usaban para cargarles juegos.

    Ver más

    Responder
    • No es culpa que el sistema educativo este desactualizado.

      De todas formas dijo Trotta el nuevo Ministro de Educación que es otra la prioridad. Cómo el inicio a tiempo de clases y que se cumpla los días de clases. Paritaria Docente y los comedores estudiantiles o comedores escuelas y no permitir más deserción escolar.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad