Escándalo

Grave acusación: "Los Palmeras se fueron de gira con plata que era para la Seguridad de Santa Fe"

Se trata de 15 millones de pesos que debían ser destinados a la Seguridad Pública de esa provincia.

La gestión del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, terminará el martes con una fuerte denuncia que aún no encuentra respuesta. Se trata de la utilización de 15 millones de pesos para pagar una gira de Los Palmeras, que motorizó el secretario de Comunicación Social, Horacio Ríos. "Esos fondos estaban destinados al servicio de seguridad", planteó el diputado radical Sergio Más Varela.

"Desde 2017 sigo esperando que me den las razones", insistió el legislador de Juntos por el Cambio.

La frustración del radical no es sólo porque no le contestaron "un pedido de informes, sino porque los ciudadanos de la provincia merecen una mínima justificación de semejante movida millonaria. Es verdad que esa plata no es sacada del Ministerio de Seguridad, pero sí de la finalidad Seguridad Pública, que es otra clasificación presupuestaria y que incluye a todas las jurisdicciones que pueden brindar esos servicios", recoge La Capital.

Según Más Varela, "son los vecinos quienes sufren a diario toda clase de hechos de inseguridad y no entienden que fondos de ese rubro se destinen a espectáculos". Más allá de la relevancia popular de Los Palmeras, el pedido de informes dirigido al Ministerio de Cultura procuraba que se hiciera público el costo soportado por el gobierno y destinados a la gira que incluyó a la capital de la provincia, Reconquista y Rosario, entre otras poblaciones, para finalizar en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

El monto no sólo incluyó el cachet del grupo, sino la organización, sonido, iluminación y televisación en vivo de los espectáculos.

Así lo dice el decreto 3.789 del 11 de diciembre de 2017 al incrementar las partidas de Cultura en 15 millones para viabilizarlos, dice, al "propósito de hacer frente a erogaciones programadas y con motivo de inauguraciones previstas por el gobierno" de Santa Fe, informa el medio citado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica