Deportes
A elegir

Arrancó la votación en Boca y se define el futuro del club

Miles de socios de Boca concurrirán hoy a la Bombonera a votar por el nuevo presidente del club en medio del clima político más caliente de las últimas dos décadas, signado además por la presencia del ídolo Juan Román Riquelme en la principal lista opositora.

El candidato oficialista Christian Gribaudo y los opositores Jorge Amor Ameal y José Beraldi buscarán imponerse en las elecciones.

La votación se llevará a cabo entre las 9 y las 18 en una gran carpa especialmente montada en uno de los playones adyacentes al estadio, en cuyo interior habrá 143 mesas, custodiadas por un amplio operativo de seguridad que incluirá 120 efectivos federales, más privados.

El padrón boquense cuenta con más de 86 mil socios habilitados para sufragar: se trata de los mayores de 18 años, vitalicios, activos, del interior y del exterior del país, todos con al menos dos años de antigüedad.

En esta elección se presenta un panorama que puede dar fin al macrismo, también en Boca. La apuesta de Ameal junto con Pergolini fue conformar un frente (Identidad Xeneize) con 13 agrupaciones intentando convivir, pero con un as bajo la manga: el ídolo como vicepresidente segundo y a cargo del fútbol. 

El oficialismo, acorralado, se juega todas sus cartas. Mientras opera su poder en los medios, no sólo quiere borrar que Angelici viajó a buscar inversores para la construcción de un nuevo estadio-shopping, sino que Gribaudo retrocede y lanza un proyecto para ampliar La Bombonera

Desde los '90 Boca es uno de los escenarios de mayor visibilidad y diálogo con otros sectores de la política, donde se disputan capitales que van mucho más allá del reconocimiento por un puesto dirigencial ad honorem.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre