Jujuy
Ejemplo sin dudas

Delfina es la primera chica trans que se recibió de licenciada en el norte

Tengo que estar feliz porque en mi carrera hubo mucha inclusión, supieron entender mi espacio, mas cuando tenemos una provincia transfobica y muy discriminadora", remarcó la nueva profesional nacida en Orán, Salta.


Delfina Acosta
, luchadora incansable de los derechos por las mujeres trans y el moviento LGBT, se recibió de licenciada en comunicaciones sociales en la ciudad de Tartagal, provincia de Salta. 

"Termine de estudiar mi colegio secundario en Orán, y con una decisión familiar transitando el modo de ser travesti, necesitaba cargarme de herramientas para luchar por defender mi identidad. Entonces decidí viajar a Tartagal para estudiar la licenciatura en comunicaciones."

"Tengo que estar feliz porque en mi carrera hubo mucha inclusión, supieron entender mi espacio, más cuando tenemos una provincia transfobica y muy discriminadora", remarcó la nueva profesional a La Diez de Orán.

Por último la referente trans , se refirió a su futuro, y lo importante de seguir pregonando la lucha por defender los derechos del moviendo LGBT y dijo:"Nos hagamos cargo de los cuerpos travestis en Orán, hay que hacer una reparación histórica para que los travestis dejen de ser solo una imagen de los corsos o la prostitución"

0Comentarios

Tu comentario

Nombre