Jujuy
Conmoción

Hallan un cuerpo en Jujuy y se trataría de quien intentó asesinar a la maestra jardinera

El hombre era intensamente buscado por la policía, luego que intentara degollar a su expareja, una maestra jardinera. La joven aún permanece internada en estado delicado.

Datos recabados por ElTribuno, permitieron saber que el cuerpo sin vida que la policía encontró anoche en avanzado estado de descomposición, podría pertenecer a un hombre que era intensamente buscado acusado de "femicidio en grado de tentativa", en el que resultó víctima la joven maestra jardinera María Gimena G. El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en un sector del monte de una finca, ubicada a la vera de la ruta Provincial Nº 6.

Se ignora las causas por las cuales, el cuerpo hallado, en vez de ser fue trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, fue llevado al hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín, donde se realizará la correspondiente autopsia, para determinar las causales de deceso y el tiempo que el cuerpo lleva sin vida.

Se supo que el propietario de una finca ubicada camino a El Fuerte, distante a 10 km de Santa Clara, habría alertado a la policía sobre la presencia de un cuerpo de una persona de sexo masculino, que estaba colgado de un árbol con una soga al cuello.

De inmediato, se dio participación al titular de la Delegación Fiscal N° 3 Juan José Calderari, quien se trasladó al lugar con peritos de Criminalística, personal de Bomberos y la jefatura de la Unidad Regional 2. La comisión permaneció en la zona realizando las diligencias de rigor, hasta la medianoche y se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del nosocomio ledesmense. 

Por la ropa y documentación encontrada, se supo extra oficialmente que el cuerpo pertenecería a Luis Alberto Gallardo (40), quien era intensamente buscado por la policía, luego de ser denunciado por ser el autor de la terrible agresión perpetrada en contra de su ex pareja, a quien intentó quitarle la vida, cortándole el cuello con un arma blanca.

Cabe acotar que María Gimena, permanece en estado delicado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Guillermo Páterson y que para hoy se habían previsto dos marchas, una en horas de la mañana en la localidad de Santa Clara y otra a las 18, en San pedro de Jujuy, para pedir justicia por Gimena.

El hecho

La joven María Gimena, una maestra jardinera de Santa Clara, fue atacada por su ex pareja, quien habría esperado hasta que la madre saliera a trabajar, irrumpió en el interior de la vivienda y al ver que todavía dormía, ingresó a la habitación, le tapó la cara con la almohada y le cortó el cuello con un arma blanca. Se supo que la hijita, ingresó a la habitación y al ver a su madre ensangrentada, gritó pidiendo ayuda.

1Comentarios
  • QAEEI
    Que arda en el infierno!!!!

    Y pague todo el daño realizado

    Ver más

    06/12/19
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre