Polémica

Organizaciones sociales jujeñas no pueden más con la pobreza y anticipan la vuelta de los cortes de puentes

"Si la ministra Sarapura y el gobernador no dan respuestas, habrán cortes de puentes en la próxima semana", la contundente decisión que tomaron desde ATD ante la delicada situación que atraviesan las organizaciones sociales por la crisis económica y la falta de asistencia que recibieron.

Este jueves se conocieron datos alarmantes de la pobreza en Argentina, según un informe de la UCA, en el tercer trimestre del presente año la pobreza en el país superó el 40% y alcanza a 16 millones de personas.

La provincia no es ajena a esta situación, el hambre y la pobreza han sido motivo de reiterados reclamos de organizaciones sociales por la falta de asistencia del estado.

La protesta parece acrecentarse hacia el cierre del año, desde ATD Jujuy (Asociación Trabajo y Dignidad) anticiparon que de no tener respuestas del gobierno de Morales volverán los cortes de puentes la próxima semana.

En un comunicado, la asociación señaló:

"El gobierno niega la pobreza y el hambre en los barrios. Nosotros lo vivimos y sufrimos en carne propia.

Lejos de aprobar la apertura de espacios nutricionales, lo que ahora el Gobierno pretende, es hacer campaña en nuestros espacios, sacándose fotos con lo poco que aportan a la lucha en contra del hambre que el mismo Gobierno ha generado.

Con el pretexto de 'mejorar el trabajo de el Ministerio Desarrollo Humano', quieren desembarcar políticamente en nuestras meriendas que, en total soledad e independencia, hemos sostenido por más de 19 años. Esto no lo permitiremos.

Si quieren mejorar su trabajo y aportar realmente a evacuar la problemática que sufrimos en los sectores más humildes, tenemos una lista larga de cosas que necesitamos, desde infraestructura, leche (no sémola ni yerba), chapas y cemento para hacer pisos en Merenderos Solidarios, bancas y mesadas, zapatillas para niños, elementos deportivos, útiles, puestos laborales para madres merenderas, etc".

Por todo lo alegado, solicitan reapertura de comedores y merenderos, además elaboraron un petitorio para el gobierno donde exponen su situación. De no conseguir lo que esperan determinaron medidas de fuerza, como ya realizaron en abril de este año cortarán los puentes de la ciudad.

Por último, ATD pide además la renuncia de la ministra Natalia Sarapura y todo su gabinete, "que generaron esta innecesaria situación, por inoperantes y por las constantes burlas y persecución que padece este movimiento", remarcaron a JujuyalMomento.

Comentarios

  • Jujuy

    Jaja organizaciones sociales....con "hambre" déjate de joder, esto votaron, ahora caguense

    Ver más

    Responder
    • Votaron a la UCR

      Así que quienes votaron eso...ajo y agua. De todas formas no se justifica el incremento de la Pobreza y Necesidad a falta de Políticas Sociales.

      Ver más

      Responder
  • Un amigo

    Tantos años de paz y ahora... ?

    Ver más

    Responder
    • Vos llamas Paz a la Pobreza?

      Explica que realmente, no me queda otra que decirte que sos un boludo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy