¿Volver al pollo?

A despedirse del asado: la carne subirá este mes un 40%

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcia, adelantó que las subas sucederán a días de las fiestas de fin de año.

Se viene la última suba del año. Diversas cadenas de frigoríficos adelantaron que para los próximos días se viene un aumento de la carne del 40%. La suba no es la única mala noticia, los empresarios señalan que el "desconcierto que genera el nuevo gobierno" hará que ninguno se arriesgue a ofrecer ofertas para las fiestas de fin de año. 

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) Daniel Urcia, comentó que habrá menos oferta de la hacienda que se destina al consumo interno en enero y febrero.

"Ahora, empieza a aparecer la oferta de novillos que no estuvieron presente en el primer semestre del año porque había una retención de machos para agregarle más kilos", sostuvo el dirigente en una entrevista para Clarín.

"El número para el ganadero no es bueno. La oportunidad para recuperar precios es a partir del año que viene. Pero para los frigoríficos exportadores no ha sido mal año, al contrario, ha permitido inversiones en los frigoríficos que hace muchos años no se hacían", añadió.

Cabe remarcar que los corte que más subieron fue el matambre, con el 13% (311 pesos el kilo), seguido por la carnaza común, con el 12,2% (232 pesos) y la falda, 11,9% (182 pesos), detalló Minuto Uno.

¿Qué opinás? 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pesimista

    A partir del 10 seguro que baja pero del camion

    Ver más

    Responder
  • EL DEMENTE

    ya va volver la chorra y van a comer asado x 20 pesos y de seguro el chori lo regala choripaneros

    Ver más

    Responder
  • Jujuy

    Pero a partir del 10 seguro baja todo que no?

    Ver más

    Responder
  • Chef

    Vamos a tener que comer caraguay como los salteños

    Ver más

    Responder
  • Gracias Lacri y Morales.

    Ahí tienen los jujeños que votaron el cambio...ellos no sufren. Total son ñoquis con sueldos elevados. Entonces no tienen empatía por el jujeño cagado sin oportunidades y que sale a buscar laburo todos los días sin poder encontrar uno.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad