Rosca peronista

El kirchnerismo se abrazó con Menem: el bloque de 42 senadores que quiere Cristina

El Frente de Todos quiere consolidarse en la Cámara Alta. Adolfo Rodríguez Saá fue otro convocado. El peronismo podría llegar a los dos tercios en el Senado.

En las alianzas no hay olores extraños. El Frente de Todos quiere consolidarse fuerte para la Cámara Alta y es por eso que Cristina Fernández de Kirchner llamó a Carlos Saúl Menem y Adolfo Rodriguez Saá a una plenario partidario. Las asperezas quedaron de lado.

Desde el entorno de la vicepresidenta electa aseguraron que ella llamó a la unidad del peronismo para no repetir "los errores que los hicieron perder en el 2015". La participación del puntano y del riojano fue de alto impacto. Ambos habían cortado todo tipo de vinculo con el kirchnerismo hace años.

Cristina quiere que el futuro oficialismo esté conformado por 42 senadores, apenas a seis miembros de tener los dos tercios del total del cuerpo.

La reunión fue breve. Duró media hora. "Hay trabajar por un proyecto político y dejar de lado mezquindades", manifestó la ex presidenta.

Antes del conclave peronista, Rodríguez Saá había mantenido una reunión con Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados, destacó La Nación. En ese encuentro se selló su ingreso al bloque que será oficialismo y mayoría en la Cámara alta a partir del 10 de diciembre.

La incorporación de estos dos bastiones del PJ al Frente de Todos deja cada día más cerca la posibilidad de llegar a los dos tercios. Falta saber que sucederá con José Alperovich, el tucumano denunciado por violación contra su sobrina.

¿Logrará el kirchnerismo agigantarse en la Senado?



Esta nota habla de:

Comentarios

  • LTA

    Cada vez más grande el aguantadero de peronia... al fil del comentario W te recuerdo que Menem es la derecha fascista gorila de los cumpas.

    Ver más

    Responder
    • Quien no conoce a Menem. Por Favor!.

      Es sabido que es un Pseudo Peronista de la agria Derecha y quién mejor representa a la Aristocracia de los Pocos. Todo el Gabinete, uno más Gorila que el otro, Cavallo, Alsogaray, De la Rúa, Bullrich, etc. Estuvieron en ese Gobierno, ahora estuvieron con Macri. De todas formas no de concretó la reunión.

      Ver más

      Responder
  • Wakala..Menem y Rodríguez Saa.

    Pero bue...mientras Gobiernen para el Pueblo y no dejen que ellos paguen el desastre de la derecha...es lo único que importa. Que ya no sigan castigando a las clases que más sufren, no a los pocos ricos que son las momias de Palermo y Puerto Madero.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante