Repudio total a la Policía

El terrible relato de los dos hombres jujeños que se besaron: "La Policía nos dijo que había menores"

"Nos dijeron que hay niños circulando en ese horario y que no entienden la situación", manifestaron.

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando Pablo y Fernando, que son pareja desde hace 6 meses, estaban esperando un colectivo de pasajeros, abrazados, de repente dos efectivos policiales se acercaron solicitándoles que se separen y mantengan distancia. Situación que molestó a los jóvenes y causó indignación en la comunidad Lgbtiq, "estaba con mi pareja y la policía nos pidió que mantengamos distancia", dijo uno de los jóvenes.

Pablo y Fernando, son los nombres ficticios de estas personas porque prefirieron resguardar su identidad. Ellos, además, pertenecen a la comisión organizadora de la marcha del orgullo que se llevó a cabo el sábado en la capital jujeña.

Sobre la situación que les tocó vivir, Pablo mencionó, en diálogo con El Tribuno de Jujuy que "estábamos con mi pareja en la parada de colectivos de la avenida Fascio, entre las calles Lamadrid y Balcarce, eran las 22.30 aproximadamente. Estábamos sentados abrazados y nos dábamos besos como cualquier pareja, justo hablábamos que durante los seis meses que somos novios hacemos eso de todas las noches yo acompañarlo a esa parada. ".

"Entonces de repente llegaron dos policías de los que andan en bicicleta y nos dijeron que seamos más discretos. Entonces con mi pareja nos miramos y nos quedamos sorprendidos, nos dio gracia y a la vez nos molestó mucho porque no creíamos lo que estábamos viviendo", añadió.

En ese sentido señaló que "les dijimos que no estábamos haciendo nada malo y que si eso nos hacen a nosotros también deberían hacerles lo mismo a las otras parejas que están por ahí o en las plazas. Nos dijeron que hay niños circulando en ese horario y que no entienden la situación".

Eso los desconcertó más todavía porque pensaron que mediante su demostración de afecto que no iba más allá de un abrazo y un beso, ellos violentaban a la gente que estaba en ese lugar porque una mujer fue la que advirtió a los policías para que les digan que se alejen.

"Deberían haber ignorado lo que dijo la señora y listo. Hablamos con los policías y al rato se fue mi pareja. Yo les dije que ellos nos habían faltado el respeto a nosotros y a nuestros derechos. Les pedí sus nombres y no quisieron decírnoslos, ellos no nos tienen que decir nada porque no hacíamos nada malo", señaló.

Siguió diciendo que, "esto nunca me pasó, jamás tuvimos un problema y eso que siempre salimos de la mano en pleno centro a cualquier hora del día. Incluso hace poco le festejé su cumpleaños en la Plaza Belgrano y nadie nos dijo nada

También Pablo sostuvo que "tuvimos miedo e impotencia porque no podíamos creer lo que nos pasó, sentimos vergüenza y estamos mal por la situación. Hay una parte de la sociedad que nos rechaza que generalmente son los más grandes, porque los jóvenes si lo naturalizó".

"Hay prejuicios y homofobia, pero también jóvenes que van a las marchas y apoyan. Hay que empezar desde la casa y el colegio con la Educación Sexual Integral para que sepan que no solo existe la heterosexualidad", dijo.

Comentarios

  • NO

    "una parte de la sociedad que nos rechaza que generalmente son los más grandes, porque los jóvenes si lo naturalizó". ACA TENGO QUE DECIR SIN LLEGAR A EQUIVOCARME QUE A LOS MAS GRANDES LES IMPORTA UN RABANO LO QUE QUIERAS HACER, COMO DIJO ALGUIEN X AHI DEJA DE HACERTE EL REVOLUCIONARIO O EL TRANSGRESOR, DEBES ENTENDER QUE LOS MAS GRANDES TIENE LA OBLIGACION DE EDUCAR A LOS NIÑOS Y DE LA FORMA QUE ELLOS QUIERAN, SI ESTAN DE ACUERDO CON TUS DEMOSTRACIONES DE AFECTO EN VIA PUBLICA SEGURAMENTE NO LES CAERA MAL PERO EXISTEN OTRAS PERSONAS QUE NO LO VEN DE LA MISMA MANERA, ESO ES LO QUE DEBES RESPETAR, AHI ESTA TU LIMITE AMIGO, SI QUERES QUE TE ENTIENDAN VOS TAMBIEN DEBES TENER LA AMPLITUD PARA ESO.

    Ver más

    Responder
  • HOLA

    SOFY_27 ANTES QUE NADA ESCRIBÍ CON PROPIEDAD

    Ver más

    Responder
  • jujuy

    La policia no hizo nada malo al pedirles que sean mas discretos, asi como tambien a una pareja heterosexual se les puede pedir lo mismo, es cuestion de darse cuenta que si hay niños no los hagan delante de ellos porque todavia no lo entienden y menos entre dos hombres o dos mujeres, basta de hacerse los revolucionarios con pelotudeces, dejen de hablar de "sus derechos" y piensen en los demas tambien.

    Ver más

    Responder
  • Cristian Aliaga

    Las personas que tienen esa caracteristica como modo de vida, tambien deben de entender que no toda la sociedad comparte su manera de vivir, por lo tanto no solo deben saberlo sino que deben tambien aceptar que es una situacion completamente bochornoso para otras personas. Nuestra sociedad aun no tiene la madurez necesaria para aceptarlo y comprenderlo.

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Muchachos, sus gestos de amor, dejenlo para un entorno privado o donde solo haya adultos, Felicito a la Policía por el Criterio que tomaron en ese momento.

    Ver más

    Responder
  • Sofy_27

    Bueno mas alla de lo ke hagan sus cositassss intimass ...deberian hacerlo en su casa ...no en via publica hay personas mayores y niños ke deberiamos respetar si kieren ke los respete..esto va para todo en general..no podemos hacer cosas intimass frente de todoss....hay limites y hay ke saber controlar...y a mi no gustaria ke esten haciendo sus cosas frente de mis hijass....es mi opinion..!!!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales