Al banquillo

Cristina declara en Comodoro Py: de qué se acusa a la vicepresidenta electa

La vicepresidenta electa cumplió con la citación judicial en la causa por la "obra pública" y llegó a los tribunales de Comodoro Py.

Llegó el día. Por primera vez, un vicepresidente electo deberá prestar declaración indagatoria antes de asumir su cargo. Es Cristina Fernández de Kirchner quien hoy cumplió con la citación judicial en la causa por la "obra pública" y llegó a los tribunales de Comodoro Py.

La audiencia estaba pautada para hoy a las 9.30, es decir ocho días antes de asumir como vice de Alberto Fernández.

En una publicación en Twitter, Cristina Kirchner afirmó que en esta causa, que para ella configura un caso "paradigmático de Lawfare en la Argentina", se relataron todo tipo de "mentiras, difamaciones y descalificaciones" sobre su persona, que "fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo".

"Desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción- hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2", enumeró.

Las frases

En su alocución, Cristina disparó definiciones como:

- "Feroz e inédita persecución para quien fuera presidenta".

- "Ahora soy jefa de la banda de todos los empresarios de la construcción".

- "La causa está montada sobre la hipótesis de que Néstor Kirchner fue presidente para armar una asociación ilícita con un empresario de la construcción para saquear las arcas del estado".

La causa

Cristina Kirchner está acusada de ser la presunta jefa de una asociación ilícita que direccionó la obra pública a manos del empresario Lázaro Báez. En el juicio se investigan irregularidades en 52 obras públicas en Santa Cruz.

Además de la expresidenta, están acusados el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López y exfuncionarios de Vialidad nacional y de Santa Cruz.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica