Jujuy
Conmoción

Violencia laboral en el Ministerio de Trabajo: habló la hermana de la víctima

Existiría una denuncia policial sobre esa agresión. Apuntó contra funcionarias y parientes del Ministro Cabana Fusz.

Lorena Sosa es trabajadora social, y también cumple funciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Se expresó en relación a la denuncia de maltrato y violencia laboral que realizó su hermana el viernes 29 de noviembre.

Por tal motivo, los trabajadores del ministerio se autoconvocaron y realizaron una "sentada" en la puerta del edificio en repudio a lo sucedido. En relación a ello, Sosa afirmó "nos enteramos que mi hermana había sufrido violencia laboral extrema aquí", "ella se presentó en la oficina del ministro en donde se encontraban cuatro personas, una de ellas era una chica de nombre Agustina, familiar del ministro (Cabana Fusz)"; "En un momento dado una de las personas allí le reclamó de haber estado grabando la conversación [...] y la empezaron a manosear a agarrar, empezaron a violentarla físicamente, Agustina se interpuso en la puerta impidiéndole la salida y Gabriela Mulqui le sacó el celular, se lo robó prácticamente".

Al parecer este no sería un caso aislado, ni el único en el Ministerio de Trabajo que preside Jorge Cabana Fusz, ya que como explica Lorena, "Este caso de violencia no es único ni tampoco particular, todos los empleados ya manifestaron haber sufrido en algún momento violencia laboral, siempre bajo los mismos términos: amenaza de despidos, persecución, etc."

Cabe aclarar que Agustina Mulqui, una de las señaladas en el conflicto, es nuera del ministro Cabana Fusz, y en ese ministerio también se desempeña Lucía Mulqui como Jefa de Recursos Humanos.

Se supo también que los empleados de ese Ministerio de Trabajo que ya habrían sido víctimas de los funcionarios redactaron una nota al Gobernador Gerardo Morales, en la que detallan abusos de autoridad que los funcionarios ejercerían cotidianamente: malos tratos, gritos, humillación, amenazas de despido, persecución, hostigamiento, avisos de despidos sin causa, privilegios excesivos para el círculo íntimo y familiar del Ministro Cabana Fusz, irregularidades en la registración laboral -trabajo en negro- precariedad, y hasta acoso sexual, entre otros. 

Estos supuestos sucesos de violencia están denunciados ante la justicia pero aún no se ha encontrado a un responsable y ninguna sanción o condena ha sido aplicada.

1Comentarios
  • J
    Jose

    Lo mismo que hacían eln la bancaria

    Ver más

    Hace 7 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre