Jujuy
Una buena!

Bajó el precio de la coca en Jujuy y ahora se consigue el cuarto a casi la mitad de lo que salía

Según explicaron se normalizó la comercialización y esto produjo la disminución del precio.

Luego de los conflictos sociales y políticos que se desataron en Bolivia, el precio de la coca se disparó. En su momento, una de las vendedoras de coca ubicada en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus señaló que escaseaba y esto encarecía el comercio.

Tras varias subas que sufrió este producto que se encuentra muy arraigado en la cultura jujeña, hoy volvió a bajar. Los vendedores afirmaron "Se normalizó la producción de coca y bajó el precio. Bajó a $600 el cuarto de común cuando estaba a $900-$800 e incluso había llegado a costar $1000".

Según TodoJujuy, los precios actuales alientan a la gente a comprar y según explicaron los vendedores. "Estaba paralizados y esto generó que las personas compren más" detallaron. Para conocer específicamente cómo se comercializa hoy, una de las vendedoras comentó que 30 gramos se venden a $100 teniendo en cuenta que esto podría bajar en los próximos meses.

El elemento es esencial para una práctica cultural ancestral que se mantiene muy arraigada entre los hombres y menor medida entre las mujeres en Jujuy, Salta y Tucumán.

2Comentarios
  • M
    Marcos

    Siii..coquitaaaaa

    Ver más

    Hace 7 días
    0
    0
    Responder
  • C
    Coquena

    Por fin una buena para los mascayuyos chau chicle

    Ver más

    Hace 7 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre