De estreno

"Tierra arrasada", el documental K que mostrará la pesada herencia que deja Macri

La película, que fue dirigida por Tristán Bauer y cuenta con la locución de Darío Grandinetti, será estrenada en salas cinematográficas. Mirá el trailer.

Muchos funcionarios macristas y comunicadores afines al gobierno que se quejaron de la supuesta actitud de Mauricio Macri de no haber dado a conocer, en su total dimensión, la herencia recibida en 2015. 

Y, al parecer, el kirchnerismo no quiere cometer el mismo error. Esta mañana empezó a circular en redes sociales y canales de YouTube el trailer de un documental llamado "Tierra arrasada", por medio del cual el cineasta Tristán Bauer muestra cuál es el legado económico y social que recibe Alberto Fernández

Desde el Frente de Todos le confirmaron a PERFIL que la película se presentará el próximo viernes. "La Argentina de 2019 tiene el paso cansado, la mirada baja y un dolor que atraviesa el dolor de todos los días. ¿Cómo llegamos a esto? Para encontrar respuesta hay que apelar a la memoria", se escucha la locución del actor Darío Grandinetti en los avances del film. 

Al finalizar estas palabras. aparece Mauricio Macri hablando a la gente y comienzan a intercalarse imágenes que reflejan la crisis económica que atraviesa el país. Sobre el final, para dar esperanzas a la tropa propia, aparece la voz de Alberto, en un encendido discurso, diciendo: "Volvimos y vamos a ser mejores". Luego aparece la clásica leyenda "Próximamente. Solo en cines"

La blitzkrieg de Cristina Uno de los primeros en promoverla a través de su cuenta de Twitter fue el jefe de equipos técnicos del albertismo, Nicolás Trotta, quien escribió: "#TierraArrasada, un documental imprescindible para comprender las consecuencias de las políticas de Mauricio Macri y su gobierno. 4 años de retrocesos sin parangón. Próximamente, sólo en cines"

El propio Trotta le confirmó a PERFIL que el estreno será el viernes de la próxima semana. El lugar de presentación sería el Coliseo. También Grandinetti, quien es el locutor de la cinta, retuiteó el trailer desde la cuenta oficial de la película. El director Tristán Bauer fue funcionario durante el gobierno de Cristina Kirchner, en el que desempeñó el rol de Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado (RTA) con un paso previo en Canal Encuentro. 

Como director de cine su obra más importante es Iluminados por el Fuego, que muestra el padecimiento de los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur. 

El apellido Bauer suena ahora fuerte para ocupar el Ministerio de Cultura o alguna cartera de similares características. En tanto, la producción está a cargo de Jorge "el Topo" Devoto, muy cercano al kirchnerismo. El término "tierra arrasada" que da nombre al documental es muy usado por el kirchnerismo y el peronismo en general para describir la herencia que recibirá el Frente de Todos el 10 de diciembre. 

La misma fue acuñada por primera vez por el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. La herencia es una batalla discursiva que instaló el macrismo en 2015 y que pretende reforzar con los balances de gestión que presentan sus ministros. 

Cerca del Presidente, que termina su mandato en pocos días, aseguran que antes de dejar la Casa Rosada hará su propio balance público de gestión para anticiparse a las críticas que recibirá del albertismo y el kirchnerismo. 

Comentarios

  • Santillan

    No es odio es sentido común Atila es un poroto a la par del kirchnerismo

    Ver más

    Responder
  • Santillan

    Macri deja tierra arrasada el Kirchnerismo dejará tierra de nadie

    Ver más

    Responder
    • Una contradicción en tu comentario sesgado.

      Si es Tierra Arrasada, fue Tierra de Nadie. Hay que levantarla. Supongo que vos ni parte de eso vas a ser porque es más fácil odiar que elevar un argumento racional.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica