Tecnología
Orgullo jujeño

Telecom y Educación entregaron diplomas a jóvenes desarrolladores web de Jujuy

Digit@lers es el programa de Telecom que brinda capacitaciones gratuitas para jóvenes en oficios digitales, con el propósito de generar nuevas habilidades para el trabajo en el mercado IT.

En alianza con el Ministerio de Educación de Jujuy, el programa digit@lers de Telecom cerró un nuevo ciclo de capacitación para más de 20 jóvenes de entre 18 y 32 años, que se formaron en nuevas tecnologías para potenciar sus aptitudes de cara al mercado de trabajo. Estos jóvenes se suman a los más de 200 capacitados durante este año en 13 localidades de todo el país.

Participaron de la entrega de diplomas la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, y la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena; junto a las autoridades de Telecom. Además, en este marco, digit@lers fue declarado por la provincia como programa de interés educativo.

Con una modalidad de cursada ágil, de sólo cuatro meses de duración y en una sede cercana a su domicilio, los alumnos aprendieron todo lo necesario para ser Desarrolladores Web PHP. Como parte de esta propuesta, también recibieron capacitación en habilidades blandas (como charlas sobre primer empleo, talleres sobre armado de CV, búsqueda y proceso de selección laboral) que los ayudarán a estar mejor preparados para el mercado laboral. 

Por otra parte, una vez finalizado el curso, digit@lers continúa acompañando la inserción laboral de los egresados, a través de becas otorgadas por Telecom para que estudiantes destacados puedan seguir su formación en nuevos cursos el año próximo. 

En el marco de la gestión de Sustentabilidad de Telecom, digit@lers fomenta el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social. En Jujuy, este programa fue desarrollado junto a Educación IT, una empresa dedicada a brindar servicios de capacitación en las principales tecnologías de la información.

Acerca de digit@lers

El programa digit@lers, creado por Telecom Argentina, busca conectar a los jóvenes con su vocación digital. Esta propuesta inició en 2017 y los convoca a aprender sobre tecnología, a través de cursos gratuitos en programación.

 Además, como complemento a los saberes técnicos, el programa brinda formación en otras habilidades que son fundamentales para avanzar en la búsqueda laboral dentro del mercado de empleo IT. Así, Telecom impulsa la formación digital de los jóvenes y los conecta con los trabajos del futuro. 

Desde su inicio, los cursos ya se dictaron en localidades de todo el país, entre las que se encuentran Morón, Pilar, Ezeiza, Quilmes, Lomas de Zamora, Moreno, Vicente López, Ciudad de Córdoba, Salta, Tucumán Santa Fe y Mar del Plata, entre otras, con más de 350 participantes y 45 estudiantes destacados becados para profundizar sus estudios en la temática.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre