No fue un accidente

Silencio en el Ministerio de Trabajo por la tragedia del Ingenio La Esperanza

Diputada Nacional manifestó que existe una cadena de negligencias. La última inspección fue en marzo.

La producción de biocombustibles, como todo el proceso industrial de la caña de azúcar se ajusta a normativas internacionales. El Ingenio La Esperanza es la prueba de que la exigencia no estuvo a la altura de las circunstancias. Profesionales de Higiene y Seguridad señalan más de 20 normativas vigentes y cuestionan la implementación como que las mismas se hayan respetado. 

La diputada Carolina Moisés remarcó: "Hay una cadena de negligencias espantosa" y señaló a Juan Pablo Calderón como el encargado de realizar los controles. Según trascendió la última inspección de organismos de control fue realizada en marzo, un mes previo a la llegada del Grupo Budeguer, a solo 6 meses de esta terrible tragedia. 

Cientos de interrogantes se cruzan por la cabeza, y será una correcta investigación la que deberá dar las respuestas apropiadas. Por su parte, los referentes gremiales sostuvieron que se realizaron varias denuncias dando cuenta del deterioro y del peligro que este representaba para la salud de los trabajadores. 

Teniendo en cuenta esto no existen dudas sobre el compromiso con el medioambiente, otra cadena de negligencias. Desde la Federación de Empleados Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio La Esperanza afirman que se realizaron las denuncias correspondientes tanto al Ministerio de Trabajo de Jujuy como en la Secretaría de Trabajo de Nación, quienes hasta el momento no han emitido respuesta alguna pese a los repetidos intentos de diálogo.

Comentarios

  • Pablo

    Vamos señores esta empresa no podría pasar nunca una inspección de seguridad laboral. Partamos de que las salidas de emergencia estaban bloqueadas en un ambiente altamente peligroso. No tenian espumigeno cuando es ser obligatorio su uso en ambientes de combustibles líquidos inflamables. Hay responsabilidad compartida entre una empresa privada por no cumplir con los requisitos mínimos de seguridad y por parte del ente de control o sea del gobierno.

    Ver más

    Responder
  • omar cunchila

    es un monumento ala corrupcion y en el medio la gente que no tiene quien los represente

    Ver más

    Responder
  • Javi

    Tienen que ir en cana los funcionarios. Son inútiles desde moralito y sus complices

    Ver más

    Responder
  • dejen de joder...

    ...cdo aparece tema de inspeccion saltan con el tema de despidos...izquierda y gremios la lacra del pais...(peronismo incluido...me olvidaba...)

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Y vos serias?? Ha la clase dominante que todo los sabe, la que no paga impuestos pero se queja de todo, la que se consideraba dentro del "mejor equipo de los últimos 50 años" DEJA DE JODER VOS, por que no probas con trabajar ?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica