No fue un accidente

Azucareros denunciaron incumplimientos en La Esperanza: "No hicieron nada nunca"

El incumplimiento a la Ley de Higiene y Seguridad, la falta de controles, y la indiferencia se cobraron 5 víctimas en el Ingenio La Esperanza.

Todo un país se viste de luto ante la terrible tragedia que sacude a Jujuy. El dolor se viste de indignación al ver las denuncias realizadas por el Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio La Esperanza (SOEAILE) pues deja ver que la tragedia podría haberse evitado. 

Enrique Wandschneider, representante legal del gremio, informó que se realizaron las denuncias correspondientes por el incumplimiento a la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Además, el letrado señaló la responsabilidad del Ministerio de Trabajo de Jujuy y la Secretaría de Trabajo de la Nación por no haber dado respuesta a las denuncias que los azucareros realizaron. 

De la misma forma, los trabajadores del azúcar señalaron la falta de controles por parte de los organismos correspondientes. "No hicieron nada nunca", disparó Wandschneider en dialogo con Página 12 y adelantó la posibilidad de llevar el terrible suceso a la justicia. "Tienen que ir presos, no pueden decir 'yo no me enteré de la situación que había'", remarcó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy