Atención jujeños

Bono de $5 mil de Anses: dónde hay que consultar si estás en la lista

Desde ayer hay tensión en las oficinas del organismo en Jujuypor la falta de información. Ahora explicaron la posta.

El "plan social" para 114 mil desocupados consiste en un subsidio de 5 mil pesos por "única vez" para personas mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.

Entre vaivenes de lo que decretaba el Gobierno Nacional, lo que dictaba la Justicia Federal y las elecciones, se confundió a la sociedad y jujeños se presentaron desde madrugada en las puertas de la Administración Nacional de la Seguridad Social por información.

Así fue como se formaron largas filas en la jornada por diferentes trámites y uno de los interesados por el bono afirmó que en la oficina de ANSES ubicada en Ciudad Cultural estaban totalmente desinformados sobre el tema.

Al respecto, el titular de la sede Jujuy, Carlos Carrillo, informó a SomosJujuy que actualmente no tienen novedades respecto al pago del bono e hizo un pedido especial a todos los ciudadanos.

"Es un pago que está frenado por la Justicia Nacional Electoral y hasta el día de hoy no tenemos novedades que se haya habilitado nuevamente".

Seguido, Carrillo especificó; "No hay que ir a Anses, porque no inscribimos, no tomamos reclamos, ni matricula, en relación a esto. En cualquier caso, no hay que ir por el Anses".

Se recomienda a los interesados a ingresar a www.anses.gob.ar a través de cualquier dispositivo e indicó ingresar el CUIL, así es como se debe revisar si la persona debe percibir el dinero o no.

Comentarios

  • Carolina

    Eso del bono es falso . Una falsedad tan grande por dios ???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy