Internacional
No te la puedo creer

¿El fin del mundo? La NASA anunció que un asteroide podría golpear la Tierra

Si JF1 toca tierra, colisionaría con la fuerza de 230 kilotonnes de TNT.

La NASA advirtió que hay un peligroso trozo de roca espacial que se precipita hacia nosotros, con una pequeña posibilidad de que golpee nuestro planeta, el 6 de mayo de 2022.

La NASA descubrió el asteroide por primera vez en 2009. Durante la última década, el sistema automatizado de observación de asteroides de la agencia espacial, conocido como Sentry, se ha encargado de vigilarlo.

Se lo ha designado como un "objeto cercano a la Tierra" (NEO), lo que significa que está en la órbita del Sol y representa una "amenaza" para nuestro planeta.

Un portavoz de la NASA explicó: "Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol y, por lo tanto, de la Tierra de lo habitual. Si el enfoque de un cometa o asteroide lo acerca a 1.3 unidades astronómicas del Sol, lo llamamos un objeto cercano a la Tierra."

Una unidad astronómica equivale a alrededor de 93 millones de millas, por lo que no está exactamente cerca. Lo que da miedo es lo grande que es: los expertos informan que JF1 mide alrededor de 130 metros de diámetro, agregando que podría tener aproximadamente el mismo tamaño que la Gran Pirámide de Giza en Egipto.

1Comentarios
  • F
    Ferreira

    Eso es mentira en realidad son dos trozos de roca espacial que caerían en Cuba y venezuela

    Ver más

    Hace 21 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre