Sin un peso

En los últimos cuatro años, el sueldo de los estatales perdió la mitad de su valor

Según un relevamiento del Frente Amplio, el sueldo de los estatales quedó a la mitad de su valor en los últimos cuatro años.

El jueves, se concretó un reclamo del Frente Amplio en el Juzgado en lo Contencioso administrativo donde habían presentado un recurso de amparo solicitando la urgente reapertura de paritarias.

Sin fecha del gobierno para retomar el diálogo, el viernes los sindicatos volvieron a reunirse y definieron medidas de fuerza progresivas para la próxima semana.

"La situación es por demás grave para nosotros y nos muestra la actitud de un gobierno que no se da cuenta", expresó Susana Ustarez referente de APOC.

El principal reclamo de los gremios está vinculado a la pérdida del poder adquisitivo. Según los datos del Frente Amplio Gremial, la inflación creció más que los salarios en los últimos cuatro años:

En 2016 la diferencia negativa fue del 8%.

En 2017 la diferencia negativa fue del 5%

En 2018 la diferencia negativa del 22%

En 2019 la situación no se modifica y se estima un 15% por debajo.

De esta manera ,el poder de compra del sueldo estatal se habrá reducido a la mitad durante la gestión de Gerardo Morales.

Todo indica una negativa por parte del gobierno a la posibilidad de nuevos aumentos en 2019, teniendo en cuenta que resta por afrontar un mes más de pagos donde se suma un nuevo problema: el aguinaldo.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad