Grave sequía

Cortan la ruta y piden que se declare la Emergencia Agropecuaria: "Los animales se mueren"

Aseguran que los animales se mueren de sed por la sequía y también de hambre. Rivadavia y San Martín son los departamentos más afectados.

La sequía causa estragos en el norte provincial y las soluciones por el momento brillan por su ausencia. Por ese motivo, campesinos y productores cortan desde hace días la Ruta Nacional Nº 81 y exigen al Gobierno provincial que declare la Emergencia Agropecuaria. Los departamentos de Rivadavia y San Martín son los más afectados por las inclemencias climáticas.

Debido a la falta de agua, muchos animales murieron y las familias están desesperadas ante la escasez de recursos y dinero para paliar la situación. En diálogo con el Nuevo Diario de Salta, desde la Asociación Criolla Guardianes del Monte (ACGM) pidieron auxilio a las autoridades competentes en materia de provisión de agua y de perforación para la extracción de la misma.

No obstante, la crisis económica y climática también afecta la alimentación del ganado, por lo que requieren de alimento balanceado, maíz, alfalfa y rollos de pasto. La última de las demandas tiene que ver con asistencia para los animales: insumos veterinarios, ayuda técnica y suspensión de la campaña de vacunación.


Comentarios

  • Juan alberto quiroz

    Lamentablemente el problema no es tan solo pasa por un tema climatico ya que hay que ver muchos factores de los cuales ay soluciones simples .por ejemplo todo campo tiene una logistica primordial y una capacidad limite por cada metro cuadrado por animal si revasas ese limite y no tenes un potrero de respaldo por logica debes desminuir el rodeo lo cual conlleva al siguiente problema que es el agua , en verano las vacas toman el doble de agua por eso hay que ver el caudal de agua en cada aguada asi sea de perforacion o pozo y tener tanques de almacenamieto grandes los cuales puedes llenar en invierno mantenerlos en verano .pero como siempre sucede en estos casos todos presentan los problemas pero nunca buscan la solucion y cuando toman conciencia ya es demaciado tarde ya que son los animales los que mueren en el campo .( no por tener menos vas a ser mas pobre y por tener mas vas a ser mas rico ) todo a su medida justa y usar la cabeza y no el dar lastima para que otros nos solucionen nuestras cagadas

    Ver más

    Responder
  • María Pereyra

    Creo que primero) le corresponde al gobierno provincial tomar medidas por la sequía, y desde el gobierno provincial pedir la ayuda que corresponda a la Nación. Muchas veces el propietario o quien posee el campo con los animales no tiene los recursos necesario como para hacer un poso o tajamar para que los animales puedan tener AGUA. Para los alimentos el gobierno debería auxiliar con algo para que los animales subsistan, es cuestión de conciencia y de cuanto se preocupan desde el gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Graciela somma

    El humano es el cancer del planeta,debemos extinguirnos y q sobrevivan los animales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad