Con los brazos abiertos

Alberto Fernández: "El día que asuma la presidencia va a ser un honor recibir a Evo Morales"

El presidente electo dijo que la Argentina es "la casa de todos los bolivianos". Se reunió con Tabaré Vázquez en Uruguay.

Alberto Fernández dijo que si él ya fuera jefe de Estado le habría dado asilo al exmandatario boliviano, Evo Morales, actualmente refugiado en México. Dijo que evaluará hacerlo una vez que asuma el próximo 10 de diciembre.

En conferencia de prensa en Montevideo, tras la reunión con el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, dijo que la Argentina es "la casa de todos los bolivianos" y que "será un honor" recibir en la toma de mando a Morales y a quien fuera su vice, Álvaro García Linera.

Aseguró que si ya estuviera en funciones le habría dado asilo "desde el primer día" a Morales, en medio de las versiones planteadas por el referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico de que el presidente electo estaba "en tratativas" para que el exmandatario de Bolivia «se venga a vivir» a la Argentina a partir del 11 de diciembre, un día después del cambio de Gobierno.

Hizo un análisis de las crisis institucionales que atraviesan varios países de Latinoamérica. "Hay una crisis institucional muy seria en Bolivia por unas elecciones que se frustraron llamadas por Evo; hay un Chile revolucionado que demanda más igualdad social, hay un Ecuador demandando más igualdad social. Estamos en un continente que está revisando estos tiempos, hay que estar atentos", planteó, según SomosJujuy.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica