Mañana agitada

Corte de calle y caos: en Jujuy se manifiestan en contra del aumento de la nafta

Los cortes se realizan de manera intermitente en Senador Pérez esquina Alvear y en otros puntos de la ciudad.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) , que según expresaron no responden a ningún partido político, se encuentran cortando media calzada de la intersección de avenida Senador Pérez esquina Alvear, en el casco céntrico de San Salvador de Jujuy.

El reclamo, publica Somos Jujuy, se realiza en frente de una estación de servicio, en contra del aumento del combustible, desde las primeras horas de la mañana. En el lugar, con carteles, casi cincuenta personas solicitan «no al aumento de la nafta» y «basta de inflación», entre otras consignas.

La protesta también se replica también en la estación de servicio ubicada en la esquina de Tello y Corrientes y la YPF ubicada en el acceso sur de la ciudad, junto a la avenida Savio.

En un comunicado, el FOL explicó que la idea en frenar «la estafa de las petroleras, que quieren aumentar los combustibles un 17% más antes que termine el año»:

«Usuarios y trabajadores somos los principales afectados del negociado de las petroleras, las principales beneficiadas durante el macrismo», indicaron y agregaron que solicitan la anulación de los tarifazos y mayor impuestos a quienes más se beneficiaron.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy