Polémica

Macri no asistiría al acto por el aniversario del hundimiento del ARA San Juan

Al Presidente se le recomendó que no concurriera por la posibilidad de recibir cuestionamientos de parte de algunos familiares, aún conmocionados por la tragedia y que responsabilizan al Gobierno.

El presidente Mauricio Macri finalmente no asistiría el próximo viernes al acto por el segundo aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan que se realizará en la Base Naval de Mar del Plata.

La ceremonia es organizada por la Armada Argentina, que entregará a los familiares de los 44 tripulantes fallecidos una condecoración "Al Honor Militar".

El acto tendrá lugar desde las 15:30 en la base de la ciudad balnearia, donde todo indica que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, será el máximo representante del Gobierno.

Estaba prevista la presencia del jefe de Estado, pero se le recomendó que no concurriera por la posibilidad de recibir cuestionamientos de parte de algunos familiares aún conmocionados por la tragedia y que responsabilizan al Gobierno, supo NA.

Antes del acto, en la mañana del viernes, los familiares de los tripulantes fallecidos participarán en una ceremonia religiosa privada, en la capilla ubicada en el interior del predio naval marplatense, desde el que el submarino partió rumbo hacia el Atlántico Sur el 25 de octubre de 2017.

Semanas después de su partida, el 15 de noviembre, se consideró desparecida la nave tras no volver a lograr tener una comunicación, mientras que un año después se hallaron los restos del ARA San Juan a 907 metros de profundidad.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad