Impresionante

Tiene ocho años y cursa dos carreras universitarias en simultaneo

Con un coeficiente intelectual de 162 de IQ, superó el de dos emblemas de la ciencia internacional como Albert Einstein y Stephen Hawking.

Adhara Pérez tiene ocho años, vive en Tláhuac, México y a los tres fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, lo que la convirtió en el blanco de burlas en la escuela. Sin embargo, con el paso del tiempo superó los trastornos que le generó el bullying y se convirtió en una niña prodigio.

Sus compañeros de colegio la trataban como "rara" y sus maestros llegaron a pensar que no tendría demasiado futuro en el ámbito académico. Pero su mamá, Nallely Sánchez, advirtió lo que estaba pasando con su hija e hizo todo lo posible para que no sufra.

"Vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Empezaron a decirle: ?¡Rara, rara!', y le pegaron. Entonces dije 'no quiero que sufra'. Y ella me decía que no quería ir a la escuela. Cayó en una depresión muy fuerte", relató Nallely a Infobae.

Las autoridades del colegio le informaban a sus padres que Adhara dormía durante las clases y no mostraba predisposición a la hora de hacer ejercicios. Sin embargo, su mamá sabía que su hija tenía un buen dominio de los conocimientos algebraicos y de la tabla periódica, por lo que decidió llevarla a terapia. Fue entonces cuando el psicólogo recomendó que asista a un Centro de Atención al Talento.

En esa escuela de niños genio confirmaron que la nena tenía un coeficiente intelectual sobresaliente y le ofrecieron aulas donde enseñan de acuerdo a sus capacidades, pero el acceso a este tipo de educación está limitado por cuestiones económicas. Las cuotas eran elevadas y poder pagarlas se complicó cuando en México retiraron las becas para personas con "altas capacidades".

Adhara terminó el colegio primario a los cinco años, la secundaria a los seis y medio y un bachillerato adicional a los ocho. Por eso, desde tan chica ya está cursando las carreras de Ingeniería Industrial en Matemática e Ingeniería en Sistemas. Además, sueña con entrar a la Universidad de Arizona para estudiar astrofísica para convertirse en astronauta.

Con el apoyo de su familia, planea viajar en algún momento a Estados Unidos para realizar un examen de admisión en la Universidad, con la esperanza de que se pueda ganar una beca. Para conseguirlo, también está estudiando inglés.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional