Conmoción total

Es del norte, tiene 17 años y su hermano de 13 la violó: escándalo en la comisaría

El caso fue descubierto cuando la menor llegó llorando a su colegio y le contó lo ocurrido a sus docentes. Sus padres armaron un lío en la seccional segunda.

El caso conmociona a toda Salta. Una menor de 17 años denunció haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal por parte de su propio hermano, cuatro años menor. La denuncia terminó en escándalo por parte de los padres, quienes se "pateaban" la responsabilidad de lo sucedido. El sitio Hola Salta publicó los detalles de la terrible historia.

Todo se descubrió el jueves pasado, cuando la adolescente llegó llorando desesperada al colegio céntrico al que asiste. Los directivos del establecimiento llamaron a los progenitores para ponerlos al tanto, ya que la adolescente no paraba de llorar y no quería hablar con nadie.

La madre llegó a los pocos minutos y pudo hablar con su hija, en ese momento le expresó que durante las horas de la madrugada mientras dormía, su hermano de 13 años, se aprovechó de ella y la violó con penetración.

Los llantos fueron cesando gracias a la asistencia de los docentes y la madre decidió dirigirse primero a la Comisaría N° 2 ubicada en la calle Pellegrini y Pasaje Gauna, donde realizó la denuncia policial correspondiente y sobre todo para que la menor pueda ser asistida por profesionales médicos.

Pese a la conmoción nerviosa, la adolescente también expresó que no es la primera vez, ya que su hermano otras veces intentó y la tocaba en la zona de los genitales por largo tiempo, la situación le causaba extremo miedo que quedaba inmovilizada totalmente, solo podía llorar hasta tratar de olvidar al otro día.

Escándalo en la comisaría 

A pesar del difícil momento y daño irreparable que la menor estaba viviendo, en plena comisaría se armó un escándalo en donde su familia protagonizaron pelea a los gritos delante de todos, dando a conocer el caso a toda persona ajena presente.

Los padres de la menor, se encuentran divorciados y en la noche que se consumó el hecho, fue en la casa de la madre. El padre tomó conocimiento de la situación por la escuela y se dirigió a la Comisaría, donde llegó con su nueva pareja, que es "abogada".

Los gritos empezaron con acusaciones y buscando culpabilidad de ambos lados, lo que realmente preocupa es el estado psicológico y de salud de la jovencita, pero ninguno de ellos lo entendían.

La madrastra y supuesta "abogada", le preguntó a la menor lo ocurrido, la adolescente volvió a contar el terrorífico momento entrando nuevamente en crisis nerviosa, pero eso no importó, porque la mujer se dirigió a la oficina donde estaba la madre y padre por realizar la denuncia, empezó a gritar a los efectivos policiales, resaltando que ella es "abogada" y que el propio Jefe de la Policía tomará conocimiento sobre el caso.

"QUIERO QUE YA LE TOMEN LA DENUNCIA, YO SOY LA ABOGADA DEL SR Y QUIERO SABER PORQUE NO LE TOMAN LA DENUNCIA, ACABO DE HABLAR AQUÍ AFUERA CON LA NIÑA Y YA SE TODO LO QUE PASÓ, YA HABLO CON EL JEFE DE POLICÍA PARA HACERLE SABER ESTA SITUACIÓN".

Las acusaciones a gritos entre los tres "adultos", buscando culpabilidad sobre el cuidado y la educación de los niños, se escuchaban hasta la puerta de ingreso de la dependencia, a todo eso, la menor llorando en un banco, sola y sin asistencia, según se informó a la redacción de HolaSalta.

Luego de varios minutos, tras la consulta judicial, siguiendo los protocolos para estos casos, desde la Justicia Salteña, el Juzgado de Menores N° 1 ordenó la menor sea examinada por el médico legal, que se realice el secuestro de las prendas de vestir de la víctima, se de prohibición de acercamiento entre ambos menores y que se haga entrega de la menor a su padre y que el menor se quede con su madre.

Comentarios

  • LA IGNORANCIA DE LOS PADRES

    Mujeres con mujeres, la nena con la madre, y los nenes con el padre, porque, así tienen q ser las cosas y s8 tienen hijos nenas y varones , nunca hay q dejarlos solos , porque los niños aprenden de lo que ven en sus casas o sus propios amigos en la escuela. Así que no dejen solos a los niños

    Ver más

    Responder
  • Alicia

    Que pasa en el norte que hay tantas violaciones?

    Ver más

    Responder
  • Marta

    ¡¡Cuântas VIOLACIONES hay en JUJUY... ¿ QUÉ PASA ?

    Ver más

    Responder
    • ENri

      Este hecho sucedió en Salta.

      Ver más

      Responder
  • Mariana

    Quien redactó esto? Parece una nena de 12 años escribiendo un cuento para el colegio. Un poco de seriedad, a ver si contratan redactores más profesionales

    Ver más

    Responder
  • Negro del Norte

    La peor parte se la llevo la menor. La más ignorante, la abogada. Violenta.

    Ver más

    Responder
  • un lió bárbaro

    los dos son menores que kilombo¡¡¡ encima parientes recooontra kilombo¡¡¡¡

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad