Politica
Insólito

El embajador jujeño que niega el golpe de Estado en Bolivia

Se llama Normando Álvarez García y antes de ser embajador, fue diputado nacional y provincial en Jujuy por la UCR, también presidente del concejo deliberante de la capital. De los más allegados al gobernador Gerardo Morales.

Normando Alvarez García es embajador de Argentina en Bolivia desde el año 2015, pero se hizo más conocido en estas últimas horas al afirmar en un medio radial nacional, que en Bolivia no hay un golpe militar, como también lo afirmó Cancillería Argentina. Además comparó el golpe con la caída de De la Rúa en la argentina en diciembre del 2001.

El embajador que recibió numerosos y diversos cuestionamientos antes sus dichos, es oriundo de Jujuy, reconocido dirigente de la UCR, integrante de la alianza Cambiemos. Alvarez García, más conocido en la provincia como "el Chiqui" es muy allegado al actual gobernador Gerardo Morales, y fue quien lo propuso ante el presidente Macri para cumplir esa función en Bolivia.

En 1983 fue concejal de la capital jujeña, posteriormente diputado provincial y diputado nacional. Antes de asumir como embajador se desempañaba como asesor del presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el actual ministro de Hacienda, Carlos Sadir.

Según publica LaIzquierdaDiario, como canciller fue quien defendió la política del gobierno provincial de avanzar con el cobro en el sistema público de salud a los extranjeros en Jujuy, y convalidó la cuestionada ley migratoria modificada por el macrismo.

"Chiqui" Alvarez García habla y justifica el accionar golpista de la derecha en Bolivia y en la región, e incluso lo iguala a la rebelión popular del año 2001 en la Argentina, que dejó decenas de muertos por la represión estatal llevada adelante por De La Rúa y que produjo su renuncia.

5Comentarios
  • J
    Juan

    https://es.panampost.com/efe-panampost/2019/11/12/almagro-golpe-de-estado-evo/

    El golpe de Estado lo cometio Evo

    Ver más

    Hace 24 días
    0
    1
    Responder
    • B
      BETUN

      Che y si agarras un libro.. o bueno mucho para vos, si googleas GOLPE DE ESTADO?? Cuando los militares te "sugieren amablemente" que te vayas a la mierda eso se llama GOLPE DE ESTADO, en Bolivia, Argentina y en el Congo. Cuando una turba de enfermos con una biblia sale a cazar funcionarios, SE LLAMA GOLPE DE ESTADO. Y tu fuente JUAAAA es el brazo de la derecha para latinoamerica, como dice el GRAN NAVARRO NO NOS TOMEN POR BOLUDOS!!!

      Ver más

      Hace 23 días
      0
      0
      Responder
  • PI
    Pueblo Indignado

    Y si Gerardo Morales tiene directa implicacion en el golpe de estado en Bolivia, como no lo va a negar. Si le responde directamente a Gerardo. Que llevo Morales en el avion "diplomatico" a Santa Cruz, nunca nos creímos que fue desinteresadamente a acompañar a los 5 bomberos locos que mandamos y que después el mismo se olvido de ellos.

    Ver más

    Hace 24 días
    1
    0
    Responder
  • MG
    mario gomez

    que se puede esperar de este parasito de la politica rastrero gorila del emperador morales

    Ver más

    Hace 24 días
    1
    1
    Responder
  • D
    Davicho

    Y bueno oligarca radical otro q sólo sabe vivir del Estado , García goyena, ekel meyer ,fredy Morales etc . Son todos iguales de trabajar no hablemos ...a pero para decir pelotudeses a la orden del día ...

    Ver más

    Hace 25 días
    2
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre