Crisis en Bolivia

Gerardo Morales: "En Bolivia se produjo un golpe de Estado que rechazo terminantemente"

El gobernador de Jujuy habló en twitter de la crisis que atraviesa el hermano país de Bolivia 

Desde su cuenta, Morales repudió "la persecución a Evo Morales y los miembros de su Gobierno". 

"Claramente en Bolivia se produjo un golpe de Estado que rechazo terminantemente. Pero que tiene como corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las Fuerzas Armadas. Lo que disparó la situación de Bolivia fue el abuso de poder", exclamó. 

"Es imperioso garantizar desde la Comunidad Internacional los Derechos Humanos fundamentales en estos momentos, en particular el derecho a la vida y la paz",sostuvo el mandatario jujeño. 

Te puede interesar: Cónsul de Bolivia en Jujuy: "Temo por la vida de Evo Morales"

"Toda la Comunidad Internacional debe bregar por el restablecimiento de las Instituciones Democráticas en Bolivia, la realización de Elecciones libres y transparentes, y el fin de las persecuciones políticas", aseveró Morales. 

"Evo Morales terminó convirtiendo un gran Gobierno en un Gobierno fraudulento. No acató la consulta popular que le dijo no a la reelección, transgredió la Constitución y finalmente hizo trampa en la elección, lo que no justifica una alteración del orden Constitucional de Bolivia",  expresó el gobernador jujeño. 

Comentarios

  • Rechaza terminantemente pero...

    Decís que hubo abuso de poder por parte de Evo. Quien te entiende, tenés un concepto distorsionado de Democracia y Golpe de Estado. Bruto y así sos Gobernador. En Jujuy hay Abuso de Poder....eso que quiere decir...manejas el Poder Judicial con tus ñoquis y ex diputados radichetas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica