Golpe en Bolivia

Cónsul de Bolivia en Jujuy: "Temo por la vida de Evo Morales"

Guarachi Mamani apuntó contra la oposición y aseveró que existe una "criminalidad total" en el país vecino. Hoy el consulado permanece cerrado y custodiado por la Policía Federal.

Luego de largas semanas de conflicto, violencia y conmoción, Evo Morales anunció su renuncia a la Presidencia. Horas después, denunció un golpe de Estado y sobresaltó que hay «una orden de aprehensión ilegal» en su contra.

Denunció ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho.

En este mismo marco, esta mañana el consulado de Bolivia en Jujuy amaneció cerrado y custodiado por personal de la Policía Federal por precaución. Sobre esta situación se refirió el cónsul de Bolivia, Nelson Gurachi Mamaní, quien dijo que teme por la vida de Evo "porque existe una criminalidad total" en el país boliviano.

"La situación que vive mi país es crítica. El presidente fue obligado a renunciar, fue un golpe cívico-policial" indicó, a la vez que recordó "en este momento se requiere urgente el nombramiento de un gobierno transitorio para que, en el menor tiempo posible, se pueda retomar la democracia mediante las elecciones" aclaró.

Respecto a la violencia e inseguridad que se vive en Bolivia, Guarachi Mamaní comentó en Somos Jujuy que existe una "persecución única" por parte de la oposición en la que no sólo se vieron afectados los dirigentes políticos, sino también sus familias: "Es algo que jamás había pasado" destacó.

Por último, el cónsul dijo preocupado "temo por la vida de Evo Morales. Hay una criminalidad total. Dios y la Madre Tierra lo cuide en estos momentos difíciles" concluyó.

Comentarios

  • bueh....

    ahora es Kennedy.....

    Ver más

    Responder
  • Diputado manix Palmieri

    Ojala te peguen una culiada a vos también negro Indio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica