Jujuy
Atención

Se viene un feriado con fin de semana largo en Jujuy

En tanto que el 22 de este mes no hay clases por jornada institucional.

Se acerca el último fin de semana largo del año que se produce por el traslado del feriado del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, al lunes 18. Mientras que en Jujuy el 22 hay jornada institucional por lo tanto no habrá clases.

El feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, fue trasladado al lunes 18 por fines turísticos, de acuerdo al calendario oficial. Este será el último fin de semana largo del año. En la provincia este día coincide con el feriado provincial por el Día de la Autonomía Política de Jujuy.

Al tratarse de un feriado nacional los empleadores deben otorgarles el día libre a sus empleados o, caso contrario, liquidar la jornada como establece la Ley de Contrato de Trabajo. Este feriado conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845, cuando soldados argentinos, comandados por Lucio Mansilla, se enfrentaron en inferioridad de condiciones al ejército anglo-francés.

Semana muy corta

Mientras que el viernes 22 habrá jornada institucional en las escuelas de nivel inicial, primario, secundario y terciario de Jujuy, por lo que en esa jornada no habrá clases.

Después del lunes 18, el resto de los feriados hasta fin de año son no trasladables quedan en el día de caen y son el domingo 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción de María y el 25 de diciembre por Navidad, que cae miércoles, según publica ElTribuno.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre