Es oficial

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

A las 16:51 el líder del MAS confirmó que deja la presidencia y que enviará su carta de renuncia a la Asamblea Legislativa.

Evo Morales Ayma no es más presidente de Bolivia. El hilo que lo sostenía tras la convulsión social que estalló tras las cuestionadas elecciones del 20 de octubre, se rompió. A las 16:51 de este domingo, el líder de MAS que había llegado al poder en enero de 2006, dejó de ser el presidente del país, luego de haberse quedado sin el respaldo de la Policía y las FFAA que tras un motín y un pronunciamiento oficial, respectivamente, habían sugerido su renuncia.

"Nuevas elecciones con nuevo tribunal electoral". La decisión asumida aún por el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, no bastó. En esa conferencia convocada a las 7:00 de este domingo había decidido no renunciar, pero su permanencia en Palacio Quemado se había venido a pique porque el informe preliminar de la OEA, que hace una auditoría a las elecciones del 20 de octubre, había establecido irregularidades importantes en el conteo de votos.

Comentarios

  • BAIAN EL FISCAll

    fueza evito

    Ver más

    Responder
  • Ariel

    Que bueno un zurdo menos. Le descubrieron la truchada de elección no hay margen para estas mierdas. Por lo menos en bolivia se

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Alberto Fernandez respaldo el fraude de Evo Morales. La credibilidad de Fernandez esta ahora por el piso, y todavía no asumió como presidente. Que manera de quemar innecesariamente capital político.

    Ver más

    Responder
  • Yiyo

    En un gesto patriótico Sr.Evo, llévese a todos los Morales inmorales de Jujuy, empezando por el Rey Gerardo.

    Ver más

    Responder
  • Qué pena!!!

    Cobardes totales Mesa y Camacho. Pegar a mujeres. Incendiar casas. El hecho de ser más violento no quiere decir que tenga la razón. COBARDES !!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica