Politica
Contundente

Alberto Fernández defendió a Milagro Sala otra vez y dijo que "no merece estar detenida"

"Milagro durante años me trató muy mal, francamente, tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida", dijo el presidente electo.

El presidente electo, Alberto Fernández, calificó como "legal" la detención de la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, y remarcó que "no merece estar detenida»".

En una entrevista con el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el canal RT en español, Fernández sostuvo que la situación judicial de Sala "no es vivir en un Estado de derecho".

"Nosotros tenemos un caso, el de una dirigente social, Milagro Sala, que apenas comenzó el gobierno de (Mauricio) Macri, el gobierno de Jujuy la detuvo. Milagro durante años me trató muy mal, francamente, tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida", sentenció.

Ya planteó: "Qué voy a hacer yo?, ¿porque tiene diferencias conmigo voy a validar una detención ilegal? Eso no es vivir en un Estado de derecho".

En su cuestionamiento al funcionamiento de la Justicia, afirmó que "el lawfare, que es utilizar la Justicia en favor de la persecución del otro, en Ecuador, en Brasil y en Argentina se ha visto con toda claridad".

En este sentido, remarcó que en América Latina "lo que algunos no pueden lograr en las urnas tratan de hacerlo mediante la persecución judicial".

"En el Estado de derecho, el respeto al debido proceso y a una Justicia independiente son reglas absolutas. En nuestro continente fracasó todo: la Justicia no fue más independiente y manipulada por el poder. El proceso legal también fue vulnerado y las prisiones preventivas se convirtieron en regla", amplió Fernández.

8Comentarios
  • C
    Carmen

    No hay sentencia firme???y los 13 años de condena que le dieron a tu MILY o se olvidaron del juicio que la condenó con pruebas

    Ver más

    Hace 4 días
    2
    2
    Responder
    • S
      Santillan

      Tiene razón Alberto BN milagro no merece estar presa tiene que estar frente al paredón de fusilamiento muerto el perro se acabó la rabia

      Ver más

      Hace 4 días
      1
      0
      Responder
  • K
    Kapo

    Vamos compañera milagros salas

    Queda poco para q salgas

    Ver más

    Hace 4 días
    2
    2
    Responder
  • PI
    Pueblo Indignado

    Seria bueno que googleen ESTADO DE DERECHO y despues opinen ...nabos!!!!

    Ver más

    Hace 5 días
    3
    1
    Responder
  • V
    Vane

    Coincido con vos Albertito merece pena de muerte por corrupción, como en China.

    Ver más

    Hace 5 días
    3
    4
    Responder
  • EC
    El Contra

    Albertítere intentá hacer el amague de liberarla y te vamos a saltar justo a la yugular .. esa patotera y delincuente debe estar bien encerrada bajo 7 llaves, al igual que tu compañera de fórmula !!!

    Ver más

    Hace 5 días
    2
    6
    Responder
    • B
      BETUN

      JUA JUAAAAA

      Ver más

      Hace 5 días
      4
      1
      Responder
  • B
    BETUN

    Y de apoco se dan cuenta en el mundo que TODA la jurisprudencia es inequivoca , no podes estar detenido hasta que no existe SENTENCIA FIRME y sala no tiene NINGUNA setecienta firme... Podes llenarte la boca con la spalabritas que te dicta Morales..robo, todo bla bla... Pero lo que es es... y en Jujuy NO HAY ESTADO DE DERECHO es asi y a llorar ala canchita

    Ver más

    Hace 5 días
    4
    3
    Responder

Tu comentario

Nombre