Atención

Peligroso violador y estafador peruano causa pánico en Salta: abusó de un montón de niñas

Luis Isaac García Tocto tiene pedido de captura internacional. La última vez que lo vieron fue en Salvador Mazza. Se especula que huyó hacía el sur de Salta.

Hace más de 24 horas que un peligroso criminal está siendo buscado en toda la provincia. Kalleb Marcel (como se hacía llamar) se dedicaba a dar cursos de pastelería y armado de tortas en la frontera de Bolivia - Argentina. Después de haber huido por varias denuncias de estafas millonarias, el delincuente decidió refugiarse en Salvador Mazza. Tras el pedido de captura internacional, abandonó la localidad norteña y se especula que haya emigrado hacia el sur de Salta.

LA ESTAFA QUE LO VOLVIÓ MILLONARIO

El "profe" se dedicaba a abrir institutos de cocina y manualidades en diversas localidades bolivianas. En todas les pedía a los alumnos que le presten dinero para poder invertir en el crecimiento de la institución. Ante la confianza que inspiraba, todos accedían. Después de acumular todos los billetes abandonaba el lugar y se trasladaba a otra zona para conseguir más víctimas. Las Fuerzas de Seguridad de Bolivia calculan que a través de sus engaños logró obtener 200.000 dólares.

CON UNA DOBLE IDENTIDAD LLEGÓ A SALTA

Tras las constantes denuncias que acumuló en su contra decidió buscar refugio en una ciudad de frontera. Salvador Mazza se convirtió en su nuevo hogar.

Con un perfil bastante bajo, el sujeto consiguió brindar sus cursos en la localidad del norte provincial. Según el relato de los vecinos, tenía bastantes alumnos que se anotaban en sus talleres. Y como es de costumbre, terminó engañándolos porque jamás terminó con el dictado de los mismos.

Tras la primicia que dio el canal ATB de su pedido de captura internacional, el malviviente decidió desaparecer de Salvador Mazza. Con el paso de las horas se conoció que Kalleb Marcel no era su verdadero nombre. Se llamaba Luis Isaac García Tocto y en su prontuario criminal acumula denuncias por abuso sexual contra menores de edad.

"Nunca quería hablar de donde venía o vivía. Nos decía que era boliviano, que nació en La Paz, pero en realidad descubrimos era peruano. Tras las denuncias que salieron en los noticieros de Bolivia, huyó y nos terminó estafando a nosotros también, porque pagamos los cursos y nunca los dictó", confesó una vecina al periodista Raúl Costes.

Decenas de salteños se sumaron a la pila de denuncias. Pero eso no es todo, en medio del pedido de captura internacional que emitió Bolivia, las Fuerzas de Seguridad de ese país lograron constatar que el "profe" tenía un pedido de captura previo en Perú. El estafador millonario está acusado de violar a varias niñas peruanas, a tal punto que en ese país todos lo conocen como: "El monstruo del bosque".

En medio de todo del escándalo policial que involucra a los tres países, el estafador continúa prófugo de la Justicia. Varios especialistas especulan que haya elegido irse hasta el sur de Salta. Todavía no hay nada confirmado, pero lo cierto es que es considera un tipo bastante peligroso.


Comentarios

  • Jael

    En sucre , bolivia en el barrio patacón discto solo dos clases y la policia por falta de pruebas lo solto y ahora esta profugo no se sabe de su paradero. Todo eso en el mes de noviembre

    Ver más

    Responder
  • Carmen

    Se hizo pasar como Caled Guzman. Se encuentra en La capital de Sucre-Bolivia, tenenido en La carcel de FELCC. Estaba logrando realizar otra ves su estafa profesicional.

    Ayer 26 de noviembre 2020 lo capturaron. Creo que Por falta de prueba lo iban a liberar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales