Tecnología
Polémica

Prohíben el uso de emojis con connotación sexual

En Facebook e Instagram no se podrán emplear algunos íconos combinados en casos donde se utilicen "implícita o explícitamente" para ofrecer o solicitar intercambios sexuales.

La actualización de la empresa, que lidera Mark Zuckerberg, ocurrió en agosto y comenzó a regir en septiembre, pero recién ahora fue difundida por el periodista Thomas Fabbri de la cadena británica BBC.

Dentro del apartado "Servicios sexuales", la compañia insta a no publicar "contenido que, implícita o explícitamente, (por lo general, indicando un método de contacto) ofrece o solicita imágenes de desnudos, sexo o parejas sexuales, conversaciones sexuales por chat por medio de emojis o cadenas de emojis específicos de un contexto y de naturaleza habitualmente sexual".

¿Qué emojis se ven afectados? Por ejemplo, la berenjena, que algunos usuarios la identifican con un pene y el durazno, relacionado con un ano.

Sin embargo, solo serán restringidos cuando se utilicen combinados: "El contenido solo se eliminará de Facebook e Instagram si contiene un emoji sexual junto con una solicitud implícita o indirecta de imágenes de desnudos, sexo o parejas sexuales, o conversaciones de chat sexual", le dijo un portavoz de la red social a The Independent.

De acuerdo a Facebook, los cambios realizaron para "evitar cualquier contenido que facilite, aliente o coordine la explotación sexual entre adultos?", aclara la BBC. 


0Comentarios

Tu comentario

Nombre